Desde México K-efe estrena el videoclip de la canción "Mente Universal"

k-efe- musica chilena

La cantante y productora chilena K-efe estrenó videoclip para su más reciente sencillo, adelanto de lo que será su segundo álbum a editarse en marzo de 2023. 

__

Desde Ciudad de México, donde está radicada hace cuatro meses, la artista nacional recientemente fue parte del Festival Chilean Wey y también se presentó en escenarios como el Foro Indie Rocks. “Mente Universal” ya está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Al igual que sus singles previos, “Yo Confío” y “Padre Sol”, lo nuevo de K-efe emana de una intensa búsqueda espiritual que fue gatillada por una experiencia límite: “este tema nace como un rezo al cielo a la Fuente Original, que algunos le llaman Dios o Mente Universal, la cual habita en todos nosotros y en todo lo que vemos. Cuando retomamos nuestro poder personal, tenemos el control de nuestra experiencia para vivir la vida que deseamos y alcanzar nuestro mayor potencial”, dice ella.

Lee también >> mia loops nos lleva en un viaje onírico de dream pop en "ensueño"

K-efe creo el beat de “Mente Universal” y también produjo la canción. En esta ocasión optó por grabar con músicos reales con la intención de perseguir un sonido más orgánico, que es el que tendrá su nuevo álbum. A diferencia de lanzamientos previos, su nuevo single está mucho más enfocado en el hiphop que en el soul y K-efe se luce fraseando con su prosa sexy y elegante.

Para el videoclip de “Mente Universal”, K-efe volvió a trabajar con su habitual colaboradora, Ayleen Hun (Power Peralta, Ceaese): “lo grabamos arriba de un cerro camino a Los Andes, en un lugar sin vegetación. Sólo estaba la montaña y nosotros, queríamos un paisaje que ilustrara nuestro retiro espiritual. Sólo la montaña, ropa blanca y las máquinas tocando”, detalla K-efe.

Lee también >> Fauna Primavera suma a Devendra Banhart y extiende su preventa

Durante el 2022, Karin Hofmann, -que es el verdadero nombre de K-efe-, inició una nueva etapa de su carrera fijando residencia en México. Allá llegó luego del lanzamiento de su primer trabajo, “Sushi Venus”, carta de presentación que le permitió ser parte del Festival Chilean Wey, donde compartió escenario con artistas como Los Tres, Ana Tijoux, Ely Guerra, entre otros. Además, en agosto pasado se presentó en Foro Indie Rocks, uno de los recintos más prestigiosos de la capital azteca.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa

Comentarios