IMESUR 2022 regresa al formato presencial y confirma programa de actividades

imesur musica chilena

Regresa uno de los eventos de industrias creativas más relevantes a nivel mundial. IMESUR, presentado este año por MIUSIC, retoma el formato presencial con una serie de hitos fundamentales para los diversos agentes que conforman el ecosistema musical. 

__

Luego de confirmar su edición entre el 12 y el 15 de octubre, que contará con actividades gratuitas en el Palacio Álamos y el Teatro La Cúpula, así como también transmitirá eventos a través de su sitio web, la instancia de mercado musical creativo más importante de la región anuncia su programa oficial. 

"Espacios como IMESUR son clave para poder dar el máximo alcance a los conocimientos y oportunidades que tenemos a disposición de los artistas y la música. IMESUR ha sido una instancia sumamente importante para poner a la escena chilena en un marco internacional, importando y exportando nuestro catálogo", comenta Cecilia Huerta desde Altafonte, una de las tantas plataformas que conforman el programa, entre los que se encuentran el MINCAP, Funny Little Kid, Control Freaks, Sound Earth Legacy, Stacatum y UNISON. 

Lee también >> Fauna Primavera suma a Devendra Banhart y extiende su preventa

Sumado a la Rueda de Negocios IMESUR y las cinco a cargo de MIUSIC, que consisten en reuniones breves entre artistas, programadores de festivales, agencias de medios y sellos discográficos y que aún tiene convocatorias abiertas en el sitio oficial de la plataforma, IMESUR despliega una parrilla de conversaciones, paneles y talleres enfocados en Vinculación, Sincronización y Supervisión Musical, Equidad, y Nuevas Tecnologías; ejes fundamentales para abordar las problemáticas y urgencias del sector, y también, para levantar aquellas propuestas y resoluciones que surjan en estos cuatro días. 

PROGRAMACIÓN IMESUR 2022

El miércoles 12 de octubre todo parte con la Rueda de Negocios IMESUR, desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs, con previa inscripción; el día continúa con el taller "Tiendas digitales, estrategias que cruzan fronteras", disponible por streaming en la web del evento; y "Funcionamiento y objetivo de las grandes editoriales con artistas en crecimiento", presentado por Chinelo Entertainment, también vía online. Para cerrar el día, Altafonte levanta el panel "Internacionalización y estrategias: una mirada desde la distribución digital", de 18 a 19 horas. 

El jueves 13 de octubre, de 10:00 a 11:50 hrs., la vinculación comienza con "Sesión de escucha con supervisores musicales del mundo".  Simultáneamente, se dará énfasis en potenciar el posicionamiento de proyectos artísticos a través de espacios como el panel "Brechas para la sincronización de música en la industria audiovisual", en manos de Chilecreativo y SANFIC. Dentro de las 9 actividades a realizarse este día, otra imperdible es la conversación titulada "Prepárate para sincronizar", a cargo de Control Freaks y con transmisión web. De 16:40 a 17:40 hrs. es el turno de "Roles y funciones de la supervisión musical para cine y publicidad", también disponible en el sitio del evento. 

Lee también >> Ven a celebrar los diez años de Sofar Santiago en Teatro CEINA

El viernes 14 de octubre todo está concentrado en el seminario "La cultura como foco para el desarrollo humano", fijado entre 11:00 y 13:00 horas. Y para el sábado 15 de octubre, el gran cierre está dispuesto en dos encuentros en Teatro La Cúpula: de 13:00 a 15:00 hrs. se realizará el "Encuentro artistas e industria musical chilena", presentado por MIUSIC y Chilemúsica.

De 18:00 a 20:00 viviremos el esperado concierto final titulado "Sonidos en extinción", un show inédito y gratuito en el que se registrará a 6 destacados artistas locales, como Kinética, Rubio, Natisú, Masquemúsica, Andy y Hordatoj, y que tendrá entradas completamente gratuitas. Para ser parte de la cumbre musical 2022 y conseguir acceso al concierto, mantente atento a las redes sociales de IMESUR. 

Revisa todas las actividades IMESUR 2022 aquí. MIUSIC es una plataforma permanente de vinculación, creación de contenidos y perfeccionamiento profesional para la industria musical.  

imesur 2022 musica chilena

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

fotografía por Nathaly Arancibia | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios