"Música al Margen" confirma convocatoria para artistas emergentes y la participación de la Banda 69

festival musica al margen musica chilena

La séptima versión del festival, que se realizará el 17 de diciembre de 2022 en La Pintana, ha confirmado como invitados a la mítica Banda 69. 

__

Organizado por el Centro Cultural Cine Ideas y producido por Productora Ojo Indiscreto, el festival de convocatoria diversa recibirá inscripciones hasta el viernes 21 de octubre a las 24.00 hrs, a través medio del sitio web: www.musicalmargen.cl.

El Festival de Música al Margen lleva seis años mediando la vinculación y posicionamiento de bandas emergentes con la escena musical de la Región Metropolitana. Este 2022, extiende una vez más su ecléctica invitación para que todas las músicas y músicos con máximo cinco años de experiencia conjunta envíen sus obras musicales y sean parte de esta séptima edición, programada para el 17 de diciembre en la comuna de La Pintana.

Lee también >> Ven a celebrar los diez años de Sofar Santiago en Teatro CEINA

Organizado por el Centro Cultural Cine Ideas y producido por la Productora Ojo Indiscreto, el ya consagrado Festival de Música al Margen se prepara para conocer las nuevas producciones del underground local y propiciar redes junto a artistas ya consagrados en el circuito local. Para ello, otorga un espacio equipado  profesionalmente para que los grupos musicales, de cualquier tendencia, muestren en vivo sus creaciones. Se trata de una instancia democrática a la que puede acceder cualquier artista que cumple los requisitos mínimos previa inscripción:

La inscripción se activa a través del formulario disponible en www.musicalmargen.cl.  Recordar que la banda no debe llevar más de cinco años de trayectoria como agrupación. La postulación se concreta con el envío de uno a tres demos, en formato mp3, de aquellas composiciones más recientes. Estos registros recibirán evaluación en cuanto a la calidad creativa, relegando las cualidades en que se presente el demo, pues se entienden las dificultades de lograr un registro de alta fidelidad. Cada banda inscrita debe ser representada por una/un músico, manager o productor(a). Quienes hayan ganado versiones anteriores del festival quedan exentos de participación. 

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 21 de octubre a las 24.00 horas. La inscripción del o los temas asume que quienes participan poseen los derechos intelectuales sobre las obras, aceptando cualquier responsabilidad ante eventuales reclamos posteriores. Las bandas seleccionadas serán confirmadas vía mail y/o fono a partir del 14 de noviembre. Las bandas finalistas deberán producir su ida y regreso para tocar en vivo en el festival. 

Lee también >> "Brujerías de Cantina": reggaetón y sonidos electro-orgánicos en lo nuevo de Soulfia

Las bandas seleccionadas se presentarán en vivo en la séptima edición de Festival al Margen compartiendo escenario junto a artistas locales consagrados, el primer lugar tendrá la posibilidad de grabar, mezclar y masterizar tres sencillos. El segundo lugar tendrá igual acceso con dos sencillos y el tercer lugar podrá producir un sencillo. Cada banda ganadora recibirá un registro audiovisual en circuito cerrado de t.v. a cuatro cámaras, material que les servirá para difundir sus proyectos.

En cuanto a la evaluación de las propuestas, el festival cuenta con un jurado para la preselección y otro para la competencia final, ambos equipos integrados por personalidades del medio musical, de las artes y la cultura. Aquellas personas vinculadas directamente con las obras en competencias serán inhabilitadas para el rol evaluador. Destacar que la decisión del jurado es de carácter inapelable.

Detalles de participación e inscripciones en el correo electrónico musicalmargen@gmail.com

Lee también >>  IMESUR 2022 regresa al formato presencial y confirma programa de actividades

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Agencia Minka

Comentarios