El artista chileno Cigarbox Man libera "Hit the Time" junto a músico de Carlos Santana

cigarbox man musica chilena

El músico nacional, quien actualmente residente en Estados Unidos, se encuentra trabajando en su próximo álbum, el cual verá la luz a fin de año y aportará a la mejora del medio ambiente con cada canción. 

__

Liderado por Felipe Ubeda, Cigarbox Man, ya es reconocido por su mirada musical sustentable y la realización de sus propios instrumentos con materiales reciclados, lo cual le da un sonido único a su proyecto. Lo anterior también se confirma con su forma de trabajar pensando en compensar la huella de carbono de su siguiente álbum y ser así el propulsor del género “Rock Sustentable”, como él lo bautiza. Algo inédito en la industria musical. 

Pero eso no es todo. Actualmente el artista lanzó su segundo sencillo “Hit the Time”, del álbum que verá la luz a comienzos de 2023. Este nuevo tema describe el viaje de un hombre que después de perder su trabajo y a su pareja, se encierra en una cabaña en el bosque, donde se enfrenta a cuestionamientos que nunca se había hecho.

Lee también >> El dúo chileno/estonio Don’t Chase the Lizard debuta en largo con ‘Huracán’

Pero no solo el contenido y armonización resultan atractivos, ya que Ubeda, tuvo la posibilidad de trabajar de forma directa con el percusionista del guitarrista Carlos Santana. “Grabamos en el Hyde Street Studios junto a Karl Perazzo, percusionista de Carlos Santana. Fue mágico escuchar lo que salía de sus congas. Un momento que quedará recordado para siempre”, cuenta Felipe con emoción. 

El artista chileno llamó la atención del legendario percusionista, quien lo invitó a participar en su programa online, The Backstage Show, para más tarde ser parte de las grabaciones nocturnas que tomaron lugar en Hyde Street Studios. “Él escuchó mi historia, me invitó a una entrevista, nos hicimos amigos y empezamos a trabajar en varias cosas juntos, una de ellas es mi nuevo álbum”, detalla Ubeda.

Lee también >> Gepe lanza el epé “Realismo” y libera videoclip con Esteman

Música circular

Este nuevo trabajo cuenta con la lógica de Cigarbox Man, que es contrarrestar la huella de carbono neutral, por lo que hay una labor mancomunada con la fundación Cultiva y el compromiso de la reforestación.

Para Ubeda, la idea es que con cada canción se pueda hacer una mejora al medio ambiente o a la sociedad. “Me gusta llamarlo álbum de música circular porque todas las canciones van a estar atribuidas a una causa social o fundación sin fines de lucro”, indica el artista.

Sobre Cigarbox Man

La banda tiene su origen en el metro de Santiago donde Felipe Ubeda comenzó una entrega a los transeúntes de música inédita. Luego de dos años de éxito en Chile, en donde se presentó en uno de los escenarios principales del Lollapalooza 2019, Ubeda decide radicarse en California para trabajar con los aclamados productores multi-ganadores de grammys Tomás Salcedo y Nahuel Bronzini (Fantastic Negrito). El nuevo álbum cuenta con la participación de músicos de renombre internacional, como Thomas Pridgen (The Mars Volta) y Uriah Duffy (Whitesnake).

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Wow Factor

Comentarios