Premios Índigo invita a elegir tus favoritos del 2022 por votación popular

premios índigo 2022 musica chilena

La segunda etapa, que consiste en seleccionar los proyectos favoritos de la audiencia, se desarrollará entre el 12 de agosto y el 3 de septiembre a través de la web www.premiosindigo.cl.

__

Más de 800 postulaciones fueron recibidas. Desde ahora, la votación popular definirá a los finalistas en 6 de las 10 categorías. De aquí saldrán las y los seleccionados para la última etapa, donde un jurado experto anunciará a los ganadores.

Fomentar la creación, diversidad y calidad artística de las producciones independientes nacionales y promover la profesionalización de la industria, son dos objetivos importantes de los Premios Índigo, cuya misión es acercar la música y el proceso de producción al público.

Para cumplir con este desafío, desde el 12 de agosto y hasta el 3 de septiembre se podrá votar y ser parte de la segunda fase del proceso de selección de ganadores de Premios Índigo 2022. 

Lee también >> Feria Pulsar confirma regreso a formato original en Estación Mapocho

La etapa que involucra la opinión de las audiencias, tendrá lugar desde el sitio web www.premiosindigo.cl e incluye la elección de favoritos en 6 categorías de las 10 que conforman la premiación. 

Premios Índigo categorías por votación popular 

  • Álbum independiente del año
  • Canción independiente del año
  • Mejor artista independiente
  • Artista revelación
  • Mejor show en vivo
  • Mejor arte y diseño

Los seleccionados con mayor votación pasarán a la final, donde el jurado deliberará ganadores entre el 16 de septiembre y 7 de octubre. Las categorías que involucran especificidades de industria pasan directamente a evaluación del jurado, compuesto por expertos de cada área. 

Finalmente, las y los ganadores serán reconocidos a fines de noviembre, cuando se realice la ceremonia de premiación, que contará con público asistente y con shows en vivo de artistas presentes en las listas de nominados. Además, el evento será transmitido por streaming en  www.premiosindigo.cl.

Lee también >> Desde Valdivia Festival Fluvial se alista para su sexta versión

Premios Índigo son apoyados por Merlin, Groovelist y el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Agencia Minka

Comentarios