Gepe lanza el epé “Realismo” y libera videoclip con Esteman

gepe musica chilena

Retomando sus propias composiciones, tras su exitoso álbum de covers latinos llamado “(un poco + de) Fe”, el músico nacional sorprende con un nueva entrega de 4 canciones musicalizadas con ritmos cadenciosos, guiños a la ranchera e historias de corazones rotos. El lanzamiento incluye el estreno del sencillo "Ansiedá" junto a Esteman.

__

“El epé se llama ‘Realismo’ porque de alguna manera hace referencia al manoseado concepto de realismo mágico, que es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea. Y de eso se tratan estas canciones, de cosas muy concretas que tienen un grado importante de oscuridad”, comenta Gepe.

Esta nueva producción contiene colaboraciones que sorprenden, como lo es el sencillo que acompaña este lanzamiento, titulado “Ansiedá”, junto al colombiano Esteman, donde los latinos suman sus voces desprejuiciadas y versátiles para darle origen a una historia de arrepentimiento y autoevaluación. Además, este trabajo contempla las ya entrenadas “Coquimbo, Mazatlán” con el mexicano El David Aguilar; “Las 4:40” y “Los 3s”, un tema inspirado en la banda Los Tres que retoma el perfil más acústico del músico chileno.

Lee también >> Feria Pulsar confirma regreso a formato original en Estación Mapocho

Los videoclips de los sencillos ya estrenados han ido mostrando una estética unificada bajo la nostálgica mirada que el director chileno Bernardo Quesney, también realizador del clip para “Ansiedá”, que fue filmado en la localidad de Puteando, en la zona centro de Chile.

“Como lo dice su título, "Aansiedá" habla acerca de eso que para muchas personas, entre las cuales me incluyo, generalmente no es algo bueno", señala Gepe agregando: "porque juega en contra de muchas cosas que uno intenta hacer de la mejor manera. Viene la ansiedad y te nubla. A esta persona que relata la letra le cuesta mucho estar tranquilo consigo mismo (...) Por eso él dice que haría cualquier cosa, incluso rezar aunque no cree en Dios, y en el fondo esa sensación lo convierte en un niño".

Lee también >> Pedropiedra estrena “Noches Perdidas” junto a Cancamusa

Próximamente Gepe se estará presentando por México durante el mes de octubre, pasando sobre el escenario de Tecate Coordenada de Guadalajara el 7 de octubre y el 15 de octubre en el Auditorio Blackberry de la CDMX. 

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

fotografía por Claudia Ardid | vía comunicado prensa quemasucabeza

Comentarios