Fernando Milagros anuncia su nuevo disco "Obsydiana" y agenda show de lanzamiento

fernando milagros musica chilena

El nuevo disco del cantante nacional verá la luz el 21 de octubre a través de Jungla Music. Definido como “el resumen de un viaje de casi cuatro años de investigación, producción musical, composición de canciones y autodescubrimiento”, este séptimo álbum se lanzará con un concierto que será el 12 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes. 

 __

El primer adelanto de este nuevo trabajo es la canción “Cenizas”, en la que los loops vocales funcionan como prólogo para abrir camino a la vigilia en una procesión de sintetizadores y bombos. En relación a la canción, Fernando Milagros dice: “siento que este corte es el punto más oscuro del álbum. Es como una noche imaginaria, un delirio febril en donde van cruzándose imágenes de bailarinas en cámara lenta”.

Con esas referencias en mente, el músico trabajó en el video junto al realizador Leo Medel, bajo el alero de Merced Producciones. Acerca del resultado, Fernando Milagros comenta: “fue super desafiante la propuesta de Leo, ya que esta vez tuve que actuar un poco y estar más expuesto. Fue una especie de purga en donde muere este personaje que es una parte de mi”.

Lee también >> Feria Pulsar confirma regreso a formato original en Estación Mapocho

Sobre el proceso de creación de su nuevo disco, Fernando Milagros señala: ”este grupo de canciones me salvó de la crisis. En la etapa más álgida del confinamiento, tuve la oportunidad de cuestionarme muchas cosas y “Obsydiana” es el espejo de lo que sentí en esos momentos, donde a veces nos cuestionábamos esta realidad que se arranca a la ficción. A veces pesadilla, y a veces sueño”.

Con quince años de trabajo como músico solista, Fernando Milagros es uno de los músicos más propositivos y versátiles de la escena. Ha colaborado con artistas como Christina Rosenvinge y Rubén Albarrán (Café Tacuba), además de generar una alianza de larga data con el productor Christián Heyne (Gepe, Javiera Mena, Alex Anwandter, Camila Moreno). Su más reciente disco fue “Serpiente”, lanzado en 2019.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa

Comentarios