El dúo chileno/estonio Don’t Chase the Lizard debuta en largo con ‘Huracán’

Don’t Chase the Lizard musica chilena

Sonidos acústicos, variadas influencias e idiomas confluyen en el álbum debut del cantautor chileno Tomás del Real y la violinista, cantante y compositora estonia Lee Taul.

__

Ha sido un intenso primer semestre para este nuevo proyecto, iniciando este viaje componiendo sus canciones en el aislado bosque nevado en la ciudad de Viljandi durante enero y febrero de este año, para luego debutar ese mismo mes con un concierto lleno en el Centro de Música Tradicional de Estonia (Pärimusmuusika Ait).  

Desde esta primera experiencia, el dúo inmediatamente se concentró en el estudio para grabar su primer disco de larga duración, a la vez realizando una serie de conciertos por el país báltico y participaron, como únicos representantes de ambos países con un showcase oficial, en Folk Alliance International 2022, uno de los encuentros de Folk más importantes de la industria, que se celebró este mes de mayo en Kansas City, USA.

Lee también >> Joe Vasconcellos anuncia gira de conciertos acústicos por regiones

‘Huracán’ consta de 9 canciones, en donde se mezclan de manera orgánica ambos mundos musicales, influenciados por el folclore local, la canción de autor latinoamericana, el world music y hasta la escena folk de los años 60. Con la mayoría de las canciones en español, también podemos encontrar temas en inglés e incluso algunos versos en estonio, lo que muestra esta apuesta de ‘dúo indie-folk multilingüe’ que ha sido la premisa que han encapsulado en este primer material discográfico que ya está disponible en todas las plataformas desde el pasado 12 de Agosto.

Grabado en la ciudad de Viljandi por Kaur Einasto en TÜ VKA y mezclado en la Patagonia chilena por el ingeniero de sonido Jorge Fortune de Estudios Triana, este disco cuenta de principio a fin con una gran influencia de los bosques nativos y otros elementos de la naturaleza, ya sea por la estética y inspiración de las canciones, como por los lugares geográficos en los que se trabajaron. El arte de la portada fue obra de la artista visual estonia Helena Keskküla.

Lee también >> "Laurel" y la pugna del yo adelantan el próximo álbum de Chini.png

Con varios festivales de renombre bajo el brazo y una gran respuesta del público tanto en Europa, USA como en Sudamérica, esperamos que este sea el inicio de una exitosa carrera para un dúo que muestra una fresca y honesta propuesta, con virtuosa interacción del violín, la guitarra y voces que se conectan en cálidas armonías. Un proyecto con un lenguaje ‘indie-folk’ que muestra una perspectiva más latinoamericana y con un gran alcance internacional.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa

Comentarios