Sentinela del Norte descifra códigos interpersonales en “La piedra Rosetta”

Sentinela del Norte marcela parra musica chilena

El artista nacional sigue adelantando el trabajo que sucederá a "Parte del Paisaje" (2019) con el estreno de "La piedra Rosetta".

__

Sentinela del Norte es el nombre de la propuesta artística de Diego Vergara, quien actualmente remata los últimos detalles antes de la salida de su segunda obra, "Un año sin dormir", de la cual nos compartió el pasado mes de abril su primer adelanto, “Bomba de pintura”, sencillo que cuenta con la participación de Dadalú, quien además fue su compañera en el mítico proyecto Colectivo Etéreo.

El segundo corte promocional de su próximo disco es “La piedra Rosetta”, flamante colaboración junto a la cantautora Marcela Parra, bajo una moderna y adictiva producción de Marvin Marlyn.

Sobre juguetones bajo sintetizadores y ritmos electrónicos, Sentinela del Norte despliega un relato cotidiano que nos habla de cómo se van entendiendo y descifrando dos personas, haciendo una alusión explícita a la famosa piedra que permitió traducir los jeroglíficos.

Lee también >> Jorge Barahona estrena "Mundo Salvaje" lo nuevo de su proyecto La Playa

“La idea era hacer una canción de baile coqueto, que no fuera explícito ni demasiado obvio, con una letra o concepto más interesante. Por eso surgió la idea de la piedra Rosetta, como una metáfora de conocer por fin a alguien que te entiende, que te sabe descifrar.”

Una vez más, Vergara nos transparenta sus ansias de mezclar diferentes mundos dentro de su rap honesto y sin prejuicios, dejando claro de paso que siempre ha sido un excelente hacedor de canciones.

“El beat es un house bien afro, lo que impulsó la idea de hacer algo más ligado a las pulsiones, al rito, más natural y corporal, de ahí los matices eróticos que tienen algunas rimas.”

Todo esto se complementa y potencia con la participación de la cantante y escritora Marcela Parra, quien construye un pegajoso estribillo a base de juegos de palabras, haciendo crecer la canción y detonando una irresistible química de beats y conceptos.

Lee también >> “Flip Flops”: Anto Bosman estrena explosiva colaboración con Loyaltty

El sencillo fue grabado y mezclado por Juan Faúndez en Modos Estudios, y masterizado por Chalo G. La dirección de arte corre por cuenta de Ariel Altamirano (Dementira) y está disponible en todas las plataformas digitales.

"Un año sin dormir" se estrenará durante el segundo semestre de este 2022 a través del sello Discos Pegaos, quienes reconocen este segundo álbum de Sentinela del Norte como uno de los proyectos más ambiciosos y comprometidos en los que se han enfrascado durante los últimos años.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Mingala Comunicaciones

Comentarios