"Te perdí": Flor de Rap, Soulfia y Masquemúsica versionan el éxito del Pollo Fuentes

flor de rap solufia masquemúsica musica chilena

Las voces nacionales, protagonistas de la actual escena urbana, dieron vida a una especial versión del mayor clásico de José Alfredo Fuentes, cerrando la etapa de tributos musicales que SCD preparó por su nombramiento como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021.

__

Hay canciones que no necesitan presentación, temas tan grabados en la memoria colectiva de generaciones, que ya forman parte de la banda sonora histórica de un país. “Te Perdí”, el mayor hit en la carrera de José Alfredo Fuentes, es a todas luces una de esas piezas, hasta el punto de haberse vuelto inconfundible desde sus primeros acordes.

Por eso es que el estreno de esta semana sin dudas se transformará en una de las grandes sorpresas musicales de la temporada a nivel local. A 56 años de su creación, uno de los emblemas del cancionero romántico nacional reaparece en una versión totalmente renovada, de la mano de tres destacadas figuras de la escena femenina actual.

Flor de Rap, Soulfia y Masquemusica son las protagonistas de esta poderosa versión producida por el galardonado productor Pablo Stipicic, quién vistió de soul y tonos urbanos el sencillo que vino a abrochar el legado del “Pollo” Fuentes, y que hoy se refresca en el marco de los homenajes que el artista está recibiendo tras su investidura como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021, por parte de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Lee también >> Princesa Alba estrena “Pica pero Rico” a días de iniciar gira por Chile

Precisamente Macarena Campos, Masquemusica, destacó este tributo y contó que "es una versión cantada por tres voces femeninas bien power. Tiene una onda vintage, que reúne un poquito del Motown y el hip-hop, pero lo importante es que mantiene la esencia de la canción, que al final habla de perder un amor y darse cuenta tarde. Y Pablo Stipicic, que fue el productor, logró algo increíble con la mezcla de las tres interpretaciones".

Junto con ello, la artista evidenció el significado personal que para ella tiene esta participación. "Me sé todas sus canciones, por lo que recibir esta invitación fue muy bacán y ni hablar de poder versionar su canción más famosa, la más escuchada y querida", dijo.

Soulfia, en tanto, manifestó que "fue muy especial haber sido una de las artistas que participa en este homenaje. La canción es un clásico y más aun me da felicidad que la hayamos interpretado solo mujeres, que personalmente admiro mucho. Los sonidos más urbanos representando canciones antiguas y las voces de mujeres poderosas haciendo esta colaboración, es sin duda un placer haber sido parte".

Lee también >> "Rota" marca el debut en largo de la cantante y actriz Emilia Borlone

Por su parte, el primer vicepresidente de SCD, Raúl Aliaga, también valoró la nueva versión, resaltando que “no es nada fácil hacer un cover de un tema tan conocido y querido como ‘Te perdí’, pero estas tres tremendas artistas lograron crear su propia lectura y mostrárselo de una forma distinta a las nuevas generaciones. Estamos muy satisfechos, porque llevar el legado de los homenajeados a públicos que quizás no están tan familiarizados con ellos, es también uno de los propósitos del Premio Figura Fundamental, y esta versión con Flor de Rap, Soulfia y Masquemusica, estamos seguros de que lo puede lograr”.

La renovada versión de “Te Perdí” se encuentra disponible en Spotify, mientras que su videoclip, una cuidada y moderna pieza audiovisual dirigida por Felipe Prado, puede visitarse en Youtube.

Con este lanzamiento se cierra la primera etapa de homenajes al “Pollo”, que además incluyó la salida a la luz de “El amor no tiene olvido” (Vicente Cifuentes), “Con mi bombo y mi chinchín” (Combo con Clase feat. Nelly Sanders y Wildo), “Mi castigo” (Carolina Soto) y “Era solo un chiquillo” (Pedropiedra). El hito final, en tanto, tendrá lugar en septiembre próximo, cuando se estrene un documental que recorrerá en profundidad la vida y obra del artista.

Lee también >> Natalia Corvetto relata una infancia sin afectos en "Tu voz"

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa SCD

Comentarios