"Rota" marca el debut en largo de la cantante y actriz Emilia Borlone

emilia borlone musica chilena

"Dragón de Fuego", "Qué Voy a Almorzar", "Bossa de Amor", "Despedida Mil" y “Petirrojo” sirvieron de adelanto para la primera placa de estudio de la artista chilena, quien anuncia lanzamiento oficial el próximo 6 de agosto en el Museo del Sonido de Santiago.

__

Miles de experiencias hechas canción, hoy encuentran refugio en el primer largaduración de la chilena. La actriz, actualmente radicada en México, es una creadora musical desde la adolescencia y "Rota" es el compilado de todas aquellas historias, penas y amores que la han acompañado durante estos años.

En su línea de cantautora, Emilia Borlone presenta 7 canciones cargadas de una capa de nostalgia, intimidad y anhelo, mientras expanden su existencia en géneros como el pop, el rock, el indie, el folclore, el soul y el bossa. Esta es su declaración biográfica musical: aunar todas las canciones bajo el concepto de "Rota"; es romperse para mostrar lo que habita dentro, salir del cascarón y revelar su esencia más emocional.  

Lee también >> Esteza estrena epé con videoclip en 360° y agenda lanzamiento en Matucana 100

"Este álbum es un recorrido por palabras y musicalidades que me han acompañado durante estos años. Hay variedad de temáticas: amor, pérdidas, pesadillas con el fin del mundo, estallido social. Hay una diversidad de sonidos y estilos que reúno en mi propia manera de hacer canciones", cuenta Borlone sobre la placa que descubrió a través de distintos adelantos. Hoy nos queda como sorpresa una versión a "Corazón de Poeta", y el sencillo responsable de darle nombre al debut.

Dolores de amor, perder familiares, deambular por las incertidumbres, querer bien. El inmenso telar que es vivir y sentir tendrá un punto de encuentro colectivo con el lanzamiento de "Rota", el sábado 6 de agosto en el Museo del Sonido, desde las 17:00 horas, con entradas a la venta mediante sistema Passline. Además, el álbum llegará en formato físico y se podrá adquirir en el evento, o mediante Instagram. 

Lee también >> Premios Índigo confirma su cuarta versión para este 2022

Acompañada por una banda conformada sólo por mujeres -Karen Franjola en teclados y coros, Rosario Arcuch en batería, Elizabeth Díaz en el bajo y Tamara Canales en guitarra eléctrica-, Emilia nos invita a compenetrarnos con su biografía y creación antes de regresar a México, donde ya ha abierto shows para los colombianos Andrés Correa y Cavito Mendoza, y a la cantautora local, Laura Murcia. 

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Alejandro Chaparro | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios