Descubre el energizante pop de Barbacius en el epé "Príncipe"

barbacius musica chilena

Canciones con independencia sonora que en un todo conforman una propuesta narrativa de amor, desamor y amistad a punta de beats bailables.

__

Desde una teoría en que las relaciones son un loop constante, donde comienzan luego terminan o evolucionan para volver a un nuevo inicio, es lo que Barbacius plantea en código Pop en su primer trabajo de estudio titulado “Príncipe”.

“Quise hablar sobre la idealización amorosa, y cómo ésta nos deja vulnerables, pero también de cómo hay que ocupar esas oportunidades para reforzar el amor propio, trabajar en nuestras inseguridades, saber poner límites, y entender que el rol que ocupan nuestros cercanos es clave para saber salir de estas situaciones”, agrega el artista.

Si bien en “Error 404”, canción que abre este epé, nos presenta un término amoroso, en el siguiente track nos envuelve en un racconto musical donde relata de cómo se inició y desarrolló una relación cuyo final - o quizás un nuevo inicio - ya fue revelado.

Lee también >> Princesa Alba estrena “Pica pero Rico” a días de iniciar gira por Chile

Un juego narrativo que también lleva a lo lúdico en sus sonoridades, con un pop contagioso, bailable y con fuerte presencia de ritmos latinos y urbanos, dejando espacio a tintes del Synth Pop, tal como lo adelantó en sus singles “Príncipe” y “Error 404”, contando en el video este último con la participación de Emilia Schneider, primera diputada trans, y la reconocida transformista Titi Bernal.

“Me permití componer e incursionar en el Pop Latino, Reggaetón e incluso en el K-Pop, lo que me hizo poner en práctica el eclecticismo del Pop”, destaca el cantante nacional.

Letrista, compositor, intérprete y performer, Barbacius presenta este primer trabajo sin ser debutante en plataformas digitales, al contar con 12 sencillos publicados desde 2017, lanzamientos que le significaron ser destacado por Apple Music a nivel LATAM, como Artista LGBTIQA+ innovador y portada de la Playlist Oficial "Amor Queer".

Lee también >> Esteza estrena epé con videoclip en 360° y agenda lanzamiento en Matucana 100

El potente sentido social en varias de sus canciones surge a partir de su rol como activista y fundador de la organización Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK). "Durante la pandemia reafirmé que soy una persona no binaria, y traté de plasmar esto en algunas de mis canciones. La representación de nuestras experiencias en expresiones culturales son muy necesarias en el momento cuando niñes y adolescentes están explorando y confirmando quienes son. Cuando yo crecí, no había referencias positivas relacionadas a la comunidad LGBTIQA+ en nuestra Cultura Pop, como en películas, series y TV local en general”, reflexiona Barbacius.

“Príncipe" - bajo la producción de Blosqui - es una entrega contundente de su propuesta de identidad musical, que además contó con destacadas y atractivas colaboraciones de parte de Una Típica Francisca, en la canción que da nombre a este epé, y del dúo Yorka en “Dime que te quedarás”, próximo sencillo y videoclip a estrenarse dentro de las próximas semanas.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

fotografía por Pablo Fattori | vía comunicado prensa

Comentarios