Rob Ram se mueve entre la nostalgia del espacio-tiempo en ‘Gravedad’

rob ram musica chilena

El joven artista nacional estrena nueva canción tras los sencillos ‘El Tiempo’ y ‘Velocidad’.  El músico sureño sigue desarrollando un Bedroom Pop cargado de emociones analógicas y sensaciones groove que le han valido una buena recepción en la escena indie.

__

Indie suave, nostálgico y envolvente: algunas de las cosas que definen a Rob Ram. Este proyecto solista (estrenado a fines del 2021) entrega una vibra que oscila entre el chill y la melancolía, la cual le ha vinculado con otros proyectos ligados al Synth Pop, Dream Pop y Bedroom Pop. Entre los cuales podemos destacar en la región a Mecanico, pau, Bandalos Chinos, Isla de Caras, entre otros.

El artista residente de la ciudad de Concepción, ha mencionado anteriormente a Beach House, Boards of Canada, Tame Impala y Boy Pablo como algunas referencias musicales, además de influencias del cine y del arte impresionista. Todo esto es utilizado por Rob Ram para crear su atmósfera indie: colores suaves, sonidos cálidos y un mood introspectivo.

Lee también >> Marineros libera videoclip de "Loco" y anuncia estreno en vivo de su próximo álbum

Con una vida muy ligada a la ciencia y a la música, Rob Ram ahora nos presenta ‘Gravedad’. En este single, el artista continúa plasmando su percepción del mundo y de sus dimensiones físicas, tal como lo ha hecho con sus dos lanzamientos previos ‘Velocidad’ y ‘El Tiempo’. “Esta canción trata un poco sobre la sensación que produce reflexionar algunos enigmas de nuestra realidad, llevándonos a sentirnos en otra. Existen algunas incógnitas que nos dejan ensimismados y una de ellas es la gravedad” cuenta el intérprete con respecto al concepto del nuevo single.

Rob Ram también ha declarado por medio de un comunicado oficial de prensa que planea culminar este 2022 con el estreno de un álbum de estudio. Por lo que es de esperarse que mantenga su estilo y conceptos en esta primera etapa de su carrera.

Lee también >> En la antesala de su nuevo álbum Javiera Mena estrena "La isla de Lesbos"

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa

Comentarios