Se confirma una nueva versión de los Premios Índigo

premios indigo musica chilena

En medio de la reactivación de la industria musical, IMICHILE trae de vuelta los premios Índigo, que destacan las producciones independientes del sector fonográfico. El período de postulación finaliza el 31 de julio.

__

Ya está abierta la convocatoria para postular a las 10 categorías que van desde Mejor Álbum, Canción y Artista independiente, a Mejor Show en vivo y Videoclip, entre otras. La premiación será el 29 de noviembre y se transmitirá por streaming. 

Así como se reactivan los conciertos en vivo, las premiaciones del mundo de la cultura están retornando en su formato original. Es así que se viene la cuarta versión de Premios Índigo el próximo 29 de noviembre. Organizados por IMICHILE, estos buscan fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes nacionales, así como también promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público. 

Categorías Premios Índigo

1.- Álbum Independiente del año

2.- Canción Independiente del año

3.- Mejor Artista Independiente

4.- Artista Revelación

5.- Mejor Show en Vivo 

6.- Premio Merlin al Mejor Sello Discográfico

7.- Mejor Arte y Diseño

8.- Premio a la Creatividad Digital

9.- Mejor Productora o Productor Musical

10.- Mejor Videoclip

La convocatoria a Premios Índigo 2022 se extenderá hasta el 31 de julio en premiosindigo.cl a través del sistema Groovelist. Pueden postular bandas y solistas cuyos lanzamientos se hayan realizado entre el 26 de junio de 2021 y el 26 de junio de 2022, sellos independientes, artistas autoeditados residentes en Chile y productores y realizadores audiovisuales.

Lee también >> “Flip Flops”: Anto Bosman estrena explosiva colaboración con Loyaltty

Germán Torres, presidente de IMICHILE, destaca esta vuelta de los premios en su formato tradicional como “Estos premios son muy especiales para el gremio, puesto que nacen desde la industria independiente para reconocer justamente a las y los independientes. Es por ello que, incluso durante la pandemia, se han realizado todos los esfuerzos para garantizar su continuidad, y ahora, en plena reactivación, esperamos que sean una gran fiesta que sirva para premiar y visibilizar lo mejor de nuestra música”.

A partir del 12 de agosto, comenzará el periodo de votación popular que durará hasta el 2 de septiembre, mientras que el jurado deliberará entre el 16 de septiembre y 7 de octubre. Finalmente, la noche del 29 de noviembre, será la ceremonia de premiación, que contará con público asistente y con shows en vivo de artistas que estén en las listas de nominados. El evento será además transmitido por streaming en  www.premiosindigo.cl.

Lee también >> Los Tres presentan sus "Rarezas" en Coquimbo, Viña del Mar y Chiloé

Entre los ganadores de versiones pasadas se encuentran Dulce y Agraz, Adelaida, I.O., Lainus, Rubio, Martina Petric, Como Asesinar a Felipes, La Ciencia Simple y 31 Minutos, entre otros. 

Premios Índigo son apoyados por Merlin, Groovelist y el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Agencia Minka

Comentarios