En la antesala de su nuevo álbum Javiera Mena estrena "La isla de Lesbos"

javiera mena musica chilena

Por estos días la artista chilena ha estrenado el videoclip de su nuevo sencillo, un trabajo cargado de erotismo, complicidad, deseo e identificación que prepara el camino a lo que será su quinto trabajo “Nocturna”, álbum será celebrado con un concierto en el Teatro Coliseo en octubre.

__

Haremos un ritual de luna en “La isla de Lesbos”. La ícono de la música chilena está ad portas de presentar una nueva placa, otra demostración de lo expansiva que ha sido esta carrera que sin pudor, transita entre la intimidad pop y el reventar de la discoteca, siempre reconfigurando imaginarios y relatos. 

Con todo el poder de la luna llena que visitó el estreno, Javiera Mena nos invita a su "imaginario mitológico de lesbianismo y de unión entre mujeres. Quisimos estrenar este video en luna llena para estar bajo esta energía con la que las mujeres nos sentimos tan conectadas. Somos influenciadas por la luna, personas intuitivas y en línea con el cosmos”, dice la cantante sobre el nuevo adelanto de "Nocturna". 

Lee también >> “Avísame” y una nueva versión de "Limito con el Sol" marcan el retorno de Saiko

Un álbum que funciona como compilado de experiencias y placa inédita. "Son canciones que he ido sacando durante la pandemia y esta es la antesala a mi quinto trabajo de estudio”, cuenta Mena sobre el track inspirado en el funky soul de los ochentas, lleno de bajos de sintetizadores, con referencias como Change o Evelyn Champagne King. 

Compuesta en México junto a Los Tres Kamikazes, y acompañada por un clip dirigido por Michelle Gualda, Javiera asume el rol de cougar, de mujer deseable, elegante, bien posicionada. “La isla de Lesbos es una experiencia premium, que pocas veces se ve asociada al mundo lésbico. Quisimos presentar a las lesbianas como un grupo de profesionales de alta calidad. La idea no era ponerlas en una gruta, con telas, mientras se tocan entre ellas. Es algo más real: una fiesta de lesbianas donde todas se conocen”. 

Lee también >> Chillán y Concepción reciben una nueva edición del festival Sonidos Rodantes

Es un lugar tribal, que no es sexual porque sí, en donde las mujeres sienten pertenencia, identificación, se desean, disfrutan y conectan. “Las lesbianas para el consumo son mujeres jóvenes y hegemónicas; para nosotras fue importante poder mostrar diversidad. Mujeres más grandes, mujeres bisexuales. Es como reapropiarse del término lesbiana y ensalzarlo. Decir ‘somos lesbianas, mira qué buena está “La isla de Lesbos”', una fiesta en la que también te gustaría estar”, agrega Gualda.

Javiera Mena desciende desde su paraíso lunar y regresa a Chile con el lanzamiento de su quinta placa, “Nocturna”. Una celebración a realizarse el 29 de octubre en el Teatro Coliseo, con entradas a la venta dentro de los próximos días, por sistema Puntoticket. 

Lee también >> Matias Fünke es destacado en billboards digitales de Nueva York con “Sicker”

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

fotografía por Lucia Olmos | portada por Alejandro Ros | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios