“Como un Guiri en Barcelona” adelanta el cuarto disco de Diego Lorenzini

Diego Lorenzini musica chilena

El dibujante y músico talquino presenta un irreverente anecdotario de su vida en la capital catalana como adelanto de su próximo disco, trabajo con el que regresará a finales de este año para realizar una gira por el país.

__

Un relato libre de su experiencia viviendo en España es lo que Diego Lorenzini presenta en “Como Guiri en Barcelona”, una nueva canción con base de ukelele, donde destacan los timbales y las palmas que potencian su vocación bailable. Un mix de sonidos, cuya presencia latina se intensifica con el trabajo en la mezcla de Daniel Cortés, el colombiano reconocido por su trabajo junto a Carlos Vives y en la música de la película animada Encanto.  

"Hace dos años, antes de llegar a vivir a España, nunca había escuchado la palabra “guiri”, que es un equivalente al turista “gringo”,  que viaja al sur de su mismo continente para vivir una experiencia más libre,  tal como ocurre acá con los grupos de ingleses o alemanes que llegan a Barcelona para celebrar sus despedidas de solteros. Me pareció divertido pensar en que al venir yo del sur del mundo podía utilizar la caricatura del "guiri", con toda su infamia y ternura, como metáfora por contraste de una experiencia igualmente única e irrepetible para mí”, comenta Diego.

Lee también >> "La Bitácora del Sur" llega a YouTube con su mirada al indie sudamericano

El sencillo debuta con un videoclip que acompaña al protagonista, interpretado por Javier Grande, a recorrer lugares turísticos emblemáticos de Barcelona: el barrio Gótico, la Barceloneta y el teleférico del puerto son algunos de los escenarios elegidos, mientras que Lorenzini realiza una retro performance rindiendo homenaje a Peret, el cantautor y guitarrista de origen gitano, catalogado el Rey de la Rumba Catalana.

“Mi amigo Javier se identificó mucho con la canción cuando la estaba escribiendo y tengo la seria sospecha que fue porque además de ser chileno, tiene un semblante "guiresco" excepcional. Por esto, con la directora Bárbara Guzmán-Galeb pensamos que sería buena idea escribir un guión para que él mismo lo protagonizara. Y así surgió la idea de este presunto guiri no tan guiri que se ve retratado en el vinilo de esta canción perteneciente a un supuesto cantante antiguo”, cuenta el músico.

“Como Guiri en Barcelona” es el primer adelanto oficial del cuarto disco de estudio de Diego Lorenzini, programado para finales de septiembre y una de las principales razones que lo traerá de regreso al país para realizar una gira durante noviembre, que incluye su participación como músico invitado en el concierto que Kings Of Convenience ofrecerá en el Teatro Caupolicán, hito que repite luego de acompañar al dúo noruego en su paso por París.

Lee también >> Marineros libera videoclip de "Loco" y anuncia estreno en vivo de su próximo álbum

Erlend Øye (de Kings Of Convenience) ha sido muy generoso conmigo y definitivamente se ha convertido en un apoyo muy importante desde que estoy en esta parte del mundo. Recientemente viajé a su estudio en Sicilia para ayudarle a grabar guitarras y voces para su nuevo disco, lo que espontáneamente decantó en una nueva colaboración para una canción mía, un registro que pronto saldrá a la luz”, adelanta Diego.

El músico, productor y dibujante nacional volverá a los escenarios locales con su nuevo disco bajo el brazo y tras presentarse en varias ciudades españolas, como Bilbao en el marco de la feria BIME 2021, Madrid donde ya ha realizado dos shows y Barcelona, donde suma dos conciertos en solitario con entradas agotadas en preventa. A esto, se agregará su participación en Cooltural Fest, festival que se realizará en agosto en Almería.

Lee también >> Chancho en Piedra anuncia conciertos temáticos centrados en los 90 y los 2000

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

crédito fotográfico por Joaquín Fernández | vía comunicado prensa La Sagrada Música

Comentarios