Pop y funk son la base de "Ipa" el nuevo y contagioso sencillo de Begg

Begg musica chilena

Luego de haber publicado en el mes de enero, “A callarme otra vez”, el músico chileno vuelve con otra contagiosa y bailable muestra de diversión.

__

Ipa” se grabó en el estudio personal de Benjamín Guzmán, quién es conocido en el circuito musical como Begg. La canción fue producida por el propio artista junto a Oscar Lama. Se mezcló en los estudios Los Lobos Records en Pichilemu y quedó masterizado por Francisco Holzmann. En la grabación también participó Francisco Ruiz en bajo. El resto de los instrumentos que escuchas fueron ejecutados por Begg.

Lee también >> En la antesala de su nuevo álbum Javiera Mena estrena "La isla de Lesbos"

“La canción nace gracias a que estuve radicado todo el año pasado en la ciudad de Valdivia. Tras haber vivido un invierno muy lluvioso, Ipa, como canción, viene a abrazar el calor y el verano, donde la cerveza y sol son la mejor compañía. Single cargado de energía y elementos frescos, que invitan a bailar y poder disfrutar de una tarde de desahogo y distracción” afirma el propio Begg.

Benjamín hace música desde muy pequeño, aunque profesionalmente desde el 2009. Ha tenido variados proyectos musicales, tanto como compositor, cantante y productor. A la fecha cuenta con sencillos como “Amanecer” (julio 2020), “Déjame volver” (octubre 2020), “Como tú” (enero 2021), “Fiesta” (junio 2021) y “A callarme otra vez”. Ahora es el turno de “Ipa”, a la espera de su primer trabajo en formato larga duración.

Lee también >> Café Journal celebra 25 años con ciclo de conciertos durante junio

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Agencia Plegable

Comentarios