Estación Mapocho recibe una nueva versión presencial de los Premios Pulsar

estatuilla ÜL musica chilena

La ceremonia más importante de la música chilena confirma su regreso a la presencialidad para fines de mayo en Estación Mapocho.

__

La edición 2022 de la ceremonia organizada por SCD se realizará el próximo 30 de mayo con cerca de 300 artistas e invitados. Una alfombra roja precederá al evento, que nuevamente será televisado en directo por La Red.

Las coordenadas para el regreso de la noche más estelar de la música chilena ya están definidas: El próximo lunes 30 de mayo los Premios Pulsar volverán a reunir a lo más destacado de la escena local en un mismo lugar, en la que será su octava ceremonia de entrega de galardones, y la primera cien por ciento presencial desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

La premiación, organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), tendrá lugar por primera vez en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se instalará un escenario con una zona diferenciada para presentadores y otras dos zonas para shows, por donde pasarán tanto figuras históricas como algunos de los nombres que han sido protagonistas de la escena local en el último tiempo.

Lee también >> “Mírame a la Cara”: Soulfia estrena nuevo sencillo y videoclip

*Así se verá el escenario en la ceremonia de Premios Pulsar 2022

Se espera que cerca de 300 artistas e invitados se den cita en el ex terminal de trenes, donde tras un ingreso por alfombra roja, a las 22:00 horas arrancará la ceremonia de premiación, que será televisada en directo por La Red y conducida por Eduardo Fuentes. Por radio, en tanto, los Premios Pulsar 2022 llegarán a todo el país a través de las distintas señales de Bío-Bío.

“Estamos inmensamente felices de volver a encontrarnos como comunidad musical en una nueva edición de los Premios Pulsar, nuevamente de forma presencial y con todos los condimentos que han hecho de esta velada la más importante de nuestra escena. Fueron dos años en que tuvimos que buscar otras maneras de hacer esta premiación y en que dimos lo mejor de nosotros para sacar a relucir su espíritu, pero es claro que nada podrá compararse con la emoción de encontrarte con tus colegas, escuchar tu nombre, subir a recibir el galardón y escuchar el aplauso de todos. Esperamos que la gente nos acompañe ese día desde sus casas y se haga parte de la gran premiación de la música chilena”, aseguró Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

Lee también >> Camila Moreno se presentará en vivo en el Centro Cultural La Moneda

Por su parte, Eduardo Fuentes agregó que “costó mucho llegar a este momento en que nuevamente nos encontramos en un lugar físico todos reunidos, y más aún para celebrar la música y las artes. Como La Red nos llena de orgullo estar en los Premios Pulsar 2022, porque impulsar espacios para los artistas y generar audiencias, es parte de lo que hacemos y creemos. Los Pulsar, que en esta oportunidad se realizan en la Estación Mapocho, forman parte de ese afán y a mí en lo personal me pone muy contento y orgulloso. Hemos hecho una gran asociación con SCD y creo que la gente lo va a valorar mucho. Estamos muy felices de poder estar nuevamente juntos en un lugar maravilloso, que ha sido escenario de tantos conciertos, y ahora simbólicamente marcando el retorno a los espacios presenciales para ceremonias tan importantes como ésta”.

A causa de la pandemia del Coronavirus, durante dos años los Premios Pulsar debieron realizarse en modalidades restringidas, con una edición 2020 cien por ciento digital, con la totalidad de nominados, ganadores y artistas en formato remoto. En 2021, en tanto, apenas los ganadores de cada categoría pudieron estar presentes en el estudio desde el cual se transmitió el evento.

Este año, en tanto, la ceremonia regresará con todo al formato presencial, para que los nominados y nominadas vuelvan a vivir in situ la emoción de ir por el ansiado ÜL (estatuilla que desde 2020 se entrega a los ganadores).

Lee también >> Peor Peor navega entre la lisergia y el pop de vanguardia en "Motivo"

Artistas como Mon Laferte, Camila Moreno, Sebastián Vergara, Dulce y Agraz, Angelo Pierattini, Roberto Oyarzún Susñar y Karla Grunewaldt, son quienes este año encabezan una extensa y variada lista de postulantes, que también incluye a otros nombres populares de nuestra escena como Marcianeke, Francisca Valenzuela, Paloma Mami, Manuel García y Denise Rosenthal, entre otros.

Durante la premiación, además, se dará a conocer al Artista del Público, uno de los galardones más valorados en cada edición, al ser el único que se define por elección popular. La plataforma para votar, dispuesta en el sitio web vota.premiospulsar.cl, estará vigente hasta las 23:59 del 29 de mayo.

De este modo, la cuenta regresiva para uno los hitos más celebrados por los fanáticos y fanáticas de la música ya está en plena marcha, con destino final a las 22:00 horas del lunes 30 de mayo, cuando sabremos qué artistas se alzan como los ganadores y ganadoras de los Premio Pulsar 2022 y la música chilena nuevamente se vista de fiesta para ser la gran protagonista.


Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa SCD

Comentarios