Mauricio Jürgensen estrena "Nueva Piel" y se presentará en vivo con su nueva banda

mauricio jurgensen musica chilena

El artista estrenó “Nueva piel”, primer tema desde el lanzamiento de su epé  debut "Volumen 1" hace un año. El músico y su recién formada banda se presentarán por primera vez en vivo el viernes 27 de mayo en Sala Metrónomo como invitados en el show del grupo Temple Agents. 

__

Mauricio Jürgensen confiesa que compuso “Nueva Piel” en cosa de minutos y esa misma noche se la envió a Alain Johannes, el destacado músico y productor de origen chileno con el cual ya había trabajado sus creaciones previas: “la canción habla de la convicción de encontrar una voz como artista. No fue algo planeado, pero el estreno también coincide con un momento personal y profesional en que precisamente estoy partiendo de nuevo”.

Desde que irrumpió en la escena local con sus propios temas, Mauricio Jürgensen se planteó con una certeza: “hacer canciones que remitan a la música que a mí me gusta. Esto es lo que más escucho en mi casa: Rock clásico, Grunge, Americana”. Con ese espíritu en mente y la guía de Alain Johannes, Jürgensen sumó a “Nueva Piel” a Norm Block, baterista del fallecido músico Mark Lanegan (Screaming Trees), y que fue una de las principales referencias musicales del tema.

Lee también >> Dulce y Agraz, Prehistöricos y Alodia serán parte del Festival Incendio Pop

Con la idea de consolidar un sonido y desarrollar un proyecto más colectivo, Mauricio Jürgensen inició la tarea de formar una banda. Los elegidos fueron Sebastián Lira en bajo (We Are the Grand), Lucas Pino en guitarra (De Saloon) y el destacado baterista Diego Fuchslocher (Colombina Parra, López, Piero Duhart). La agrupación tendrá su primera prueba frente al público en el show que Jürgensen compartirá el viernes 27 de mayo en Sala Metrónomo junto al grupo Temple Agents.

Jürgensen lanzó su single debut, “Ayer”, en octubre de 2020 y un mes más tarde llegó “Agua y Fe”. Esas canciones fueron parte de “Volumen 1”, el trabajo debut que estrenó en mayo de 2021 y en el cual incluyó las cinco composiciones que trabajó junto a Alain Johannes. “Nueva Piel” es parte de una camada de nuevas creaciones que espera poder mostrar en vivo con mayor frecuencia: “trabajar con estos músicos es un lujo. Comienza otra fase en esto sueño de hace música”, asegura. 

Lee también >> Mera nos lleva de viaje por el sur de Chile en el videoclip de "Al natural"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa 

Comentarios