Descubre todo el rock de Mathra Spenta en su tercer álbum "Lejos del rebaño"

mathra spenta musica chilena

El cuarteto nacional llega a plataformas digitales con su tercer material titulado "Lejos del Rebaño", una dosis de rock en tu idioma directo a la vena.

__

Mathra Spenta es una banda penquista fundada en 2014. Su propuesta está cargada al rock con matices psicodélicos, progresivo y stoner. Actualmente conformada por Andrés Tassara (voz), Jorge Villegas (batería), Pablo Muñoz (guitarra) y Aldo Montecinos (bajo).

Cada composición es una mezcla de riffs, ensamblados, ajustados, creando una música rock stoner, psicodélica, progresiva, que acompaña una voz honesta e intensa que canta, o mejor dicho, que cuenta historias que cruzan verdaderos mantras, relatos épicos y diálogos imposibles. Así, Mathra Spenta se adentra en la misión de, a través de música, canto, letras y matices, lograr relatar una experiencia única. 

Lee también >> Descubre los nominados a Álbum del Año en los Premios Pulsar 2022

El bajista Aldo Montecinos cuenta "Con nuestra música y letras exploramos el interior de todo ser humano. A veces alcanzamos a tocar frecuencias que generan recuerdos y sensaciones que inevitablemente lleva a quien nos escucha, por paisajes urbanos y momentos que se sienten honestos".

Esta producción se materializa en un pack que incluye un libro que contiene seis relatos inéditos, los que se basan en la combinación de tres canciones que a su vez obedece a una combinación numérica escondida en el arte global del pack”. Se preocuparon mucho del arte y el llamado "pack spéntico" incluirá además un set de 9 postales con las letras de las canciones al reverso y que, al combinarse, se arma un puzzle.  

Lee también >> Weichafe adelanta su próximo trabajo con dos nuevas canciones

Este año no han tocado en locales, esperando tener el disco listo. Pablo apunta que "reunirnos funcionó tan bien en lo creativo que tenemos material para dos discos más. Estamos pensando en lanzar próximamente el primer videoclip. Serán varios, siempre inspirados en las letras de nuestras canciones, que dan forma a Lejos del Rebaño".

El sonido de Mathra Spenta se caracteriza por la combinación de sofisticadas atmósferas y riffs densos y arrastrados con reminiscencia hacia Black Sabbath, pero con tintes más modernos que conversan entre Deftones o Soundgarden, siempre con ese aire psicodélico que los transforma en una fusión especial e impredecible. Mención especial para el track “Lejos del rebaño” que cuenta con una interesante colaboración del destacado músico penquista Luis Astudillo

Lee también >> Frank's White Canvas agenda su concierto más ambicioso en Club Chocolate

Toda la grabación de éste trabajo fue realizada en los Estudios Corriente de Concepción y el trabajo fue mezclado y masterizado por Benjamín Guerra. A su vez el arte del disco y del libro fue realizado por el reconocido ilustrador Pipe Oliva, y la fotografía del artista visual Antú Miranda.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Agencia Frenetika

Comentarios