La Playa estrena “Influencer” último adelanto de su álbum debut

la playa jorge barahona mysica chilena

Se trata del cuarto corte promocional de un álbum que debiera circular este invierno. Es “Influencer”, la nueva canción que comparte el proyecto liderado por el músico chileno Jorge Barahona.

__

Músico y productor, al que ya conocimos con su anterior banda Los Childrens. Justamente en los últimos años de aquel proyecto nació La Playa con una mirada más centrada en teclados y máquinas, que en distorsión y guitarras.

Esta nueva canción fue producida entre Marcelo Peña “Miopec” (músico de MKRNI y Tobías Alcayota) y el propio Barahona. En “Influencer” participan Marcelo Miopec (samplers y teclados) y Fabiola Alarcón (Planta Carnívora) en coros. La grabación, mezcla y masterización es de Miopec.

Lee también >> Premios Pulsar confirma a más de 20 artistas para su gala 2022

Entre los pandémicos 2020 y 2021 habían circulado en plataformas digitales los anteriores tres sencillos. “Turista” (con la participación en voz de Mariana Montenegro), “Ninja”, con la inédita producción de Andy Ramsay (baterista de Stereolab) y Sean O’Hagan (The High Llamas) en arreglos. Y como tercera muestra circuló “Mundo Salvaje” en el que participa Juanita La O en coros. Una fertilidad más que oportuna para esperar un disco que tendrá (además del universo streaming), ediciones en formato cd y cassette con material adicional. El disco será publicado por el sello Sur Pop.

Jorge Barahona no es un debutante con este aluvión de sencillos, ya que La Playa había demostrado cierta notoriedad desde el 2016 con las canciones “El Dorado”, “Tongoy”, “Paraguaya” y finalmente el epé “Negro, Negro, Negro” que circuló en diciembre de 2018.

Lee también >> Mauricio Jürgensen estrena "Nueva Piel" y se presentará en vivo con su nueva banda

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Agencia Plegable

Comentarios