"Clara" adelanta el próximo álbum de la solista nacional Dulce y Agraz

dulce y agraz musica chilena

Un manifiesto personal para tocar tierra. Luego del aplaudido epé, "Vida Mía ♡", que le otorgó nominaciones a los Premios Pulsar en las categorías Mejor Cantautora, Grabación del Año y Artista del Público, la chilena da inicio a una nueva etapa en su construcción interdisciplinaria. 

__

"Clara" es el primer adelanto de un nuevo largaduración, que Daniela González o simplemente Dulce y Agraz prefiere entender como un poemario cantado de nueve canciones que recorren el folclor, la electrónica y el pop, que llevará por nombre "Albor". 

"Dentro del álbum, 'Clara' es mi favorita. Siento que es una canción muy ad hoc para estos tiempos porque lleva un mensaje de mucho amor, sobre todo vinculado a la naturaleza. Es un manifiesto para volver al presente y conectar con este sentimiento. Me gusta imaginar que Clara es una persona que se dejó morir para hacer nacer algo nuevo desde la ternura", cuenta Daniela sobre una pieza que busca relatar las sensaciones que produce el observar el comportamiento lento y compasivo de la naturaleza. 

Lee también >> Premios Pulsar confirma a más de 20 artistas para su gala 2022

Una primera puerta a una placa que abre y cierra con décimas, llena de instrumentos variados y experimentales como el bombo leguero, las flautas chinas, gongs, cuencos de cuarzo, registros de la naturaleza de Concepción, y poemas narrados por la madre de Dulce y Agraz. "Esta canción es más bien experimental, me inspiré mucho en instrumentos que generan vibraciones -como cuencos y gongs-, que fuimos a grabar a La Casa del Cuenco. Gran parte de la producción se realizó en pandemia junto a Iván González, quien viajó al sur para continuar con este proyecto que quedó paralizado por la cuarentena". 

Un estreno que llega con un clip trabajado junto a la directora, animadora y fundadora de Monstruosa Estudio, Ángela Jarpa. "Es una artista que admiro y que supo leer y construir de manera muy sensible lo visual de la canción. A ese trabajo se sumó Nerea Polymeris, coreógrafa y bailarina del equipo; más tarde llegó Tiare Reir, bailarina y diseñadora, quien nos ayudó a dar vida a los personajes del video grabado en un bosque de Hualpén". 

Lee también >> Mon Laferte libera versión en vivo de "No soy para ti" y anuncia conciertos en España

Dulce y Agraz no es sólo una cancionista. "Clara" es la prueba de su camino interdisciplinario, lleno de nuevos lenguajes y canales de expresión que le dan paso a una creación honesta y libre. El teatro, la raíz, la voz, la poesía y la corporalidad se unen para que Daniela sea un canal artístico lleno de amor y comunicación. 

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Isidora Melo | arte por Jazmín Bühring | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios