Premios Pulsar: Este lunes 30 de mayo será la gran noche de la música chilena

Premios Pulsar musica chilena

Artistas como Denisse Makebrán, Jimmy Fernández, Joe Vasconcellos y Pollo de Santaferia son algunos de los presentadores que tendrán los Premios Pulsar  en la gran noche de la música chilena, jornada que La Red y radio Bío-Bío transmitirán en directo desde el Centro Cultural Estación Mapocho.

__

Más de 10 figuras de la escena local serán los encargados de presentar y galardonar a los nominados y nominadas en los Premios Pulsar 2022, que se realizarán este lunes 30 de mayo desde las 22:00 horas. 

Cada vez falta menos para la esperada ceremonia de entrega del galardón más importante de nuestra música; Premios Pulsar 2022, que este año volverá a reunir a lo más destacado de la escena local en un solo lugar y dará vida a una inédita premiación que se transmitirá por primera vez desde el Centro Cultural Estación Mapocho.  

El encuentro organizado SCD, que ya había adelantado sus coordenadas, así como el formato y los artistas invitados que participarán, reveló hoy los nombres de quienes estarán a cargo de presentar cada una de las categorías en competencia, anunciando a sus nominados y nominadas, y abriendo el sobre de los ganadores y ganadoras. 

Lee también >> Tomás del Real estrena "Temporal" sencillo de su proyecto "Don’t Chase the Lizard"

Todo comenzará con la categoría Mejor Artista Pop, que será presentada por el destacado dúo de indie pop, Yorka. En tanto, el descubrimiento de Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera correrá por cuenta de uno de los rostros más populares de la cumbia local actual, Jordan. Para Mejor Artista de Música de Raíz, el encargado de anunciar a los nominados y el destino del galardón, será el destacado cantautor Manuel García.

Una de las figuras claves de la música chilena de los últimos 30 años será quien suba al escenario para presentar al Mejor Cantautor o Cantautora: Joe Vasconcellos. Mientras, Mejor Artista Metal será anunciado por los ganadores del Pulsar 2021 en la categoría, Lapsus Dei, tal como un pionero del hip-hop chileno será quien reconozca al ganador o ganadora en el apartado Mejor Artista de Música Urbana, Jimmy Fernández.

Lee también >> Mera nos lleva de viaje por el sur de Chile en el videoclip de "Al natural"

Para Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto, la Camerata Teatro del Lago se conectará a distancia para premiar a sus colegas en competencia, y en la siempre disputada categoría Mejor Artista Rock los integrantes de la reconocida banda De Saloon dirán presente en el rito de apertura del sobre.

Para Canción del Año, la destacada compositora y cantante Colombina Parra estará a cargo de anunciar y premiar, al igual que hará la inconfundible voz de “Pollo” González de Santaferia en Artista del Público, el único galardón que se resuelve por elección popular y que aún está en definición a través de la plataforma vota.premiospulsar.cl, donde el público podrá elegir a su favorito o favorita hasta las 23:59 del domingo 29 de mayo.

Finalmente, la categoría que reconoce al Álbum de Año entregará su veredicto por medio del anuncio de Denisse Malebrán, histórica vocalista del grupo Saiko.

Lee también >> Christiane presenta su nuevo sencillo y videoclip "Canción de Otoño"

Los Premios Pulsar 2022 llevarán a cabo su octava edición el próximo lunes 30 de mayo desde las 22:00 horas en una ceremonia que luego de dos años volverá a ser presencial, y que La Red y radio Bío-Bío transmitirán en directo desde el Centro Cultural Estación Mapocho.

Nombres como Francisca Valenzuela, Camila Moreno, Manuel García, Flor de Rap, Cristóbal y Jonas Sanche, entre otros, serán quienes protagonicen los shows de la velada, que tal como ha ocurrido desde el inicio de esta ceremonia, buscarán crear momentos únicos e irrepetibles.

Para más música chilena síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa SCD

Comentarios