Festival Woodstaco confirma su 13° versión y anuncia convocatoria para bandas y solistas

Festival Woodstaco confirma su 13° versión y anuncia convocatoria para bandas y solistas musica chilena

El evento que se realizará el 13, 14 y 15 de enero de 2023 en el camping Trapiche en Parral, abrió la postulación para bandas y solistas nacionales a través de la plataforma GrooveList.

__

La convocatoria de bandas y solistas para esta nueva edición del festival Woodstaco, estará abierta desde el 4 de abril al 13 de mayo y tendrá especial foco en proyectos independientes, donde se incluirá al menos uno por región a nivel nacional. Para este efecto se llevará a cabo una preselección por parte de la producción del festival y esta será sometida a votación popular. 

El resto de los proyectos musicales que integren el cartel de los 4 escenarios será seleccionado internamente por el equipo curador del festival desde las postulaciones realizadas en GrooveList. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Lee también >> Descubre la nostalgia surf de Paracaidistas en "Que buenos tiempos"

El llamado es para artistas nacionales, emergentes y consagrados de diversos estilos musicales como rock, punk, psicodelia, world music, reggae, folklore, pop, entre otros.

Los postulantes deben contar con material grabado y disponible en plataformas online. Quienes se inscriban deben tener composiciones originales, no se aceptarán bandas tributo o que tengan únicamente repertorio de covers.

Tres días de entorno natural, música y la mejor comunidad regresan recargados para entregar lo mejor de la música independiente. Es importante destacar que la convocatoria también es para agrupaciones que quieran formar parte del escenario Woodstaquitos, espacio infantil y para toda la familia que ofrece el festival.

Lee también >> Pop sintetizado y cultura otaku en el videoclip de "Aries" lo nuevo de Tapsu

El Festival Woodstaco cuenta con financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte de Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.


Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl. 


vía comunicado prensa 

Comentarios