"De los jardines y las fresias": Trama estrena sencillo sobre el reencuentro post confinamiento

"De los jardines y las fresias": Trama estrena sencillo sobre el reencuentro post confinamiento musica chilena

Con fuertes referencias musicales, el quinteto nacional presenta una singular canción que pretende ser una observación de las conexiones humanas que mantenemos aún en la distancia. 

__

Con influencias del emo y shoegaze de los 90s, Trama se forma en 2015 mismo año que publican el epé "La vida feliz de los cansados". Desde entonces la banda se ha mantenido fiel al circuito independiente, compartiendo escenario con bandas de Argentina, Perú y España, publicando feroces y peculiares sencillos cada año. Fue en Noviembre de 2021 lanzan su segundo epé “De pequeñas luces y recuerdos que se lleva el mar”, al alero de Zilla Records. Lo que nos convoca hoy es su más reciente sencillo "De los jardines y las fresias", la antesala de su álbum debut y uno de los proyectos seleccionados de la 2a Convocatoria Anual del estudio de producción musical BlackVitamina, presentada por Tunecore, quienes mezclaron, masterizaron y distribuyeron este single.

Dentro de sus hitos como banda cabe destacar su presentación en la Feria Pulsar de la Música Chilena, así como en el 2019, en el marco del denominado Estallido Social, Trama se presenta en un concierto masivo denominado “Que no nos callen” a favor de las demandas sociales compartiendo escenario con Los Jaivas, Los Tres y Pedropiedra. En Enero de 2020 viajan a Bogotá, Colombia, para presentarse y compartir escenario con bandas del circuito colombiano. 

Lee también >> Festival Marvin Getaway abre convocatoria para artistas de toda Latinoamérica

"De los jardines y las fresias" fue grabada en Sultan Estudio y es una entrega que da cuenta de las nuevas directrices sonoras que va tomando la banda, adelantando la propuesta del larga duración que viene en camino. Manteniendo la esencia de su sonoridad noventera y shoegaze, Trama en este nuevo single expresa melodías más apacibles, que construyen una narrativa que evidencia un temple diferente y que se inclina por caminos cálidos en donde emana el optimismo en cada nota y palabra. 

La canción manifiesta con emotividad y sensibilidad la importancia de conectar con las personas que se encuentran distantes a pesar de las circunstancias evidenciadas en la actualidad y generadas en el confinamiento. Así, este tema evoca un claro sentimiento de reencuentro a través de melodías de ensueño y destellos de una simpleza magistral que es guiada por guitarras que nos sumergen en una narrativa abrasadora.

Lee también >> Mera nos lleva de viaje por el sur de Chile en el videoclip de "Al natural"

"El resultado con BlackVitamina fue muy satisfactorio, salió todo muy orgánico. Ellos entendieron a la perfección de que se trata nuestro proyecto, hacia donde apuntamos. Tuvimos un acercamiento a temas que forman parte de lo que no se ve de la música, y fue bueno poder nutrirnos de personas que están inmersas en eso hace bastante tiempo" cuenta la banda, uno de los 5 singles seleccionados de la convocatoria del estudio de producción musical BlackVitamina. Cabe mencionar que bajo esta instancia, se trabajó con el fotógrafo Juan Carlos Maturana encargado de la sesiones de cada una de las bandas seleccionadas. 

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa Somos Arrecife

Comentarios