pau adelanta nuevo disco con "Tur Blues" su primera colaboración junto a Diego Lorenzini

pau adelanta nuevo disco con "Tur Blues" su primera colaboración junto a Diego Lorenzini musica chilena

Un taller de canciones unió a dos de los creadores y contadores de historias más destacables actualmente en Chile. Hoy presentan el primer adelanto de lo que será el sucesor de “Latencia”, premiado disco que le otorgó a pau su primer Premio Pulsar. 

__

Un dueto que promete un lugar en la memoria de la canción pop chilena. El artista chileno pau, que irrumpió en la escena musical latinoamericana con la frescura de su propuesta, vuelve al ruedo con el primer adelanto de lo que será su segundo largaduración. Luego de debutar con “Latencia” en el 2020, del compilado de remixes titulado "Refresco", y de convertirse en el Mejor Artista Nuevo de los Premios Pulsar del año pasado, pau regresa con un especial y anhelado featuring.

En cuanto a su origen más inmediato, “la colaboración empezó una vez que tomé un curso para escribir letras de canciones impartido por Diego Lorenzini. Mi trabajo final fue "Tur Blues". Una vez que tuve la maqueta, se la envié diciéndole que de alguna forma, también era su creación, y lo invité a participar”, cuenta el músico.

Lee también >> La existencia animal da forma a "Animalia in (a)corde" el debut de Carla Martínez

La canción funciona como un western a la chilena, es la historia de dos personajes que conversan arriba de un bus. Por un lado, tenemos a un joven viajero inexperto, mientras que su interlocutor es un héroe anónimo. Un diálogo sobre el desarraigo, la nostalgia y el consuelo de declararse nómades, entre dos relevantes voces nacionales. 

"Tur Blues", junto a Diego Lorenzini, es una mezcla equilibrada de emotividad y energía. "Es el primer sencillo por varios motivos; debe ser la más rockera del álbum, que viene cargado a la balada y el romance. Partir con "Tur Blues" se vuelve una apuesta porque es diferente a todo lo que he mostrado. Es una canción que yo mismo quería cantarme, que quería escuchar", dice pau.

Lee también >> "El tiempo vuela" en el emotivo debut del músico Yayo Jara

Agrega que, de manera sana, se ha vuelto fan de su obra y este trabajo viene con la claridad de saber qué es lo que busca. "Me siento seguro con lo que estoy componiendo y escribiendo". Co-producido por Fernando Herrera, el álbum va cobrando vida para ser lanzado durante este 2022. 10 canciones contundentes, que despliegan las nuevas convicciones de una de las voces chilenas más interesantes del último tiempo.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

fotos por Nadia Belén García | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios