Reconectar con la Tierra es lo que propone Paskurana en "Para Transmutar"

Reconectar con la Tierra y sus ciclos es lo que propone Paskurana en "Para Transmutar" musica chilena

La cantautora nacional nos entrega un epé introspectivo, acustico, minimalista, que expone poeticamente algunos de los desafios y problemáticas sociales y ambientales del siglo XXI.

__

Paskurana es el proyecto musical que Pascale Yates inició durante el 2016, cuando cursaba Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y en paralelo comenzaba a componer y aprender a tocar guitarra. Esta mezcla de experiencias la llevó a un viaje de autoexploración profunda y terapéutica a través de la escritura, la composición y la vinculación con la naturaleza, esto último inspirado en parte por la carrera que estudió. Con influencias principalmente de psicodelia moderna, rock y música de raíz andina y latinoamericana, la cantautora comenzó a nutrir este camino artístico que la lleva hoy al estreno de su primer epé titulado "Para Transmutar", ya disponible en plataformas digitales.

Compuesto por siete canciones, el debut discográfico de Paskurana fue escrito y grabado en el jardín de la casa que habitó Pascale durante 5 años, en la comuna de La Reina en Santiago. El canto de los pájaros mezclado con el ruido de aviones y máquinas cortadoras de pasto se introducen de manera natural en el registro realizado por Gonzalo Arriagada (quien también se encargó de la mezcla y masterización) en abril del año pasado. "Zona de Confort" es la única canción que fue posteriormente re-grabada en Algarrobo en el home estudio de Gonzalo.

Lee también >> Ritmos latinos y amor propio en "Corazón a Medias" lo nuevo de Donki Bit

Sobre los relatos e historias que incluye "Para Transmutar", Paskurana explica que los procesos creativos detrás de sus canciones incluyeron etapas terapéuticas de sanación ("Ahora Tierra", "Cambia"), un poema escrito en compañía de su gata ("Arbol y Animal") y recorridos por la urbe reflexionando sobre cómo habitar la naturaleza de forma respetuosa y armónica ("Ciudades"), por nombrar algunas instancias que acompañaron a Pascale en el transcurso de dar forma a este trabajo.

"En mis letras se reflejan y evidencian conflictos socio-ambientales donde la Naturaleza se ha visto amenazada por plantaciones forestales y la industria inmobiliaria, transformando lo que antes era bosque nativo, en grandes urbes cementadas. Así mismo, las canciones integran en sí un elemento transmutador, en donde se reconoce toda esa destrucción de la que somos parte como sociedad y humanidad, pero invitando a reconectar con la Tierra y sus ciclos", explica Pascale.

Lee también >> Festival Marvin Getaway abre convocatoria para artistas de toda Latinoamérica

La portada de "Para Transmutar" es una xilografía realizada por Soledad Benavides Yates, tía de Paskurana, mientras que el diseño digital de las letras de la portada lo hizo su primo Pedro Moreno. 

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Somos Arrecife

Comentarios