“Petirrojo” : Emilia Borlone refresca el folclor antes de lanzar su disco debut "Rota"

“Petirrojo” : Emilia Borlone refresca el folclor antes de lanzar disco debut "Rota" musica chilena

Con el ganador Pulsar por Mejor Artista Nuevo, pau, y las baterías de Pedropiedra, la cantante da la última pista antes de liberar su primer álbum, titulado "Rota". 

__

Un repaso por la intimidad del sentir y el pensar de una de las voces chilenas que seguir este año con atención; el disco debut de Emilia Borlone está a la vuelta de la esquina. Luego de cautivar con sencillos como "Dragón de Fuego" -donde retrató el estallido social-, "Qué Voy a Almorzar", "Bossa de Amor" junto a Charly Benavente, y un canto al duelo en "Despedida Mil", la también actriz presenta un último single. Una melodía en la que es capaz de visitar la raíz folclórica y darle intenciones contemporáneas. 

“Petirojo”, una de sus primeras composiciones, le da continuidad a su más reciente estreno. La temática del duelo se repite en esta pieza “inspirada en una tonada chilena; algo que es muy notorio al principio, cuando es sólo guitarra y voz con la estructura del verso en octosílabo. En un momento precoz de la canción, esto cambia”, dice sobre el quiebre que, de pronto, nos deja navegando en un pop-rock alternativo. 

Lee también >> La existencia animal da forma a "Animalia in (a)corde" el debut de Carla Martínez

“Creo que es una canción muy distinta a las otras, sobre todo donde se asoma mi influencia folk. Todo el disco la tiene, pero más escondida. Hay algunas que partieron siendo parecidas a un huayno, otras como vals. La importancia de “Petirrojo” es que muestra mi admiración por la música popular folclórica latinoamericana de manera mucho más evidente”, agrega la artista.

El resultado fue logrado también gracias a la participación de Pedropiedra en la batería, pau en la mezcla y Andrés Subercaseaux en la co-producción. Un grupo de talentos que musicalizan este relato sobre los paisajes de la naturaleza: la montaña, el río y el personaje principal, el Petirrojo.

Lee también >> "Polaris" confirma el regreso musical de Emone Skillz

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

foto por Emilia Martínez | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios