Llega a plataformas digitales “Un mundo raro” el disco debut de Camiseta 22

Llega a plataformas digitales “Un mundo raro” el disco debut de Camiseta 22 musica chilena

Tras el receso de su banda madre, Tomás Maldonado y Robinson Acuña estrenan el debut de su nuevo proyecto musical.

__

La espera de la acérrima hinchada terminó y finalmente se estrenó el álbum debut de Camiseta 22, nuevo proyecto musical que surge tras el receso de Guachupé. “Un Mundo Raro” es un trabajo discográfico compuesto por 8 tracks que rememoran sonoridades de antaño y que explora nuevos sonidos junto a Camilo Cornejo (bajo), Marcelo Wilson (teclados), Manú Torres (percusión) y Juan Pablo Wasaff (batería).

Este disco es el producto de un trabajo que comenzó a gestarse en plena pandemia, y su voz, Tomás Maldonado, relata que el proceso de grabación fue, en un comienzo, en estricto encierro, donde debieron empezar a enviarse maquetas de manera virtual, pero primero sortear las dificultades tecnológicas que significaba trabajar a distancia.

Lee también >> Alley adelanta su próximo trabajo con un viaje ficticio en "Ataduras"

“Robin aprendiendo a utilizar la nueva tecnología musical y yo, a su vez, ayudándolo, mandando maquetas por voces desde un iPad, con una interfaz en la cual nos íbamos comunicando de manera casi virtual.”, explica el vocalista. A pesar de todo, aclara que “el proceso de grabación fue una cosa muy linda, porque no había nada y de repente empezaron a aparecer las canciones, las letras, las imágenes de un nuevo proyecto”.

Hasta hoy, el grupo sumaba tres lanzamientos, “Antes de las 10” y “Acapulco”, sencillos de los que se desprendieron dos videoclips, y “Antes del final”, que incluye una colaboración con Martín "Moska" Lorenzo de Los Auténticos Decadentes. La agrupación femenina de cuerdas “Cuarteto Austral” también es una invitada clave en el disco, al igual que el cantautor Lucho Verdes y el reconocido multiinstrumentista Camilo Salinas.

Sobre la percepción de los oyentes sobre Camiseta 22, Tomás comenta “me dan dos impresiones: una bonita que es el agradecimiento de toda la gente por seguir vivo y por seguir un legado, porque Camiseta 22 sigue un legado muy relacionado a lo que veníamos realizando antes durante tantos años con Guachupé y, también, una cosa media incrédula, me da la impresión de que la gente todavía no entiende muy bien de qué se trata este proyecto, y que lo va a ver en vivo el día 9 de abril”.

Lee también >> pau adelanta nuevo disco con "Tur Blues" su primera colaboración junto a Diego Lorenzini

La banda se alista para presentarse el día viernes 22 de abril junto a Los Caligaris en el Teatro Caupolicán y el sábado 23  en el festival “Fiesta del Memo” en Malloco junto a Ke Personajes y Alexis & Fido, entre otros artistas.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa

Comentarios