Alexis Venegas apuesta por la bachata en “Y olvídame”

Alexis Venegas apuesta por la bachata en “Y olvídame” musica chilena

El destacado cantautor chileno, ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y de dos premios Altazor presenta una canción bailable llena de sentimiento.  

__

Con un nuevo proyecto musical está de regreso en la escena Alexis Venegas. El cantante nacional, que cuenta con ocho discos y varios éxitos radiales, estrena “Y olvídame”, su primera incursión en la bachata. Este sencillo, ve la luz de la mano de Vicente Cifuentes, gran exponente chileno de este género, que se encargó de la producción musical de este tema que ya está disponible en las plataformas digitales.

De acuerdo a lo señalado por su autor, “Y olvídame” es una canción de desamor con tintes biográficos donde al ritmo de la bachata el protagonista busca terminar con una relación que ya no funcionó. “Habla de una persona que ya no quiere seguir intentándolo, pero tampoco quiere dejar rastro, quiere que todo se acabe y por eso dice ‘y ya olvídame’”, comenta Alexis Venegas.  

Lee también >> Yorka consolida su exitoso debut en Argentina con el estreno de “La Torpeza”

Sobre esta incursión en la bachata, el cantautor destaca a Vicente Cifuentes (ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar año 2020) como su principal promotor. “Su trabajo me inspiró a buscar nuevos sonidos y nuevas formas de expresar, me inspiró porque yo tenía cierta reticencia con la bachata, a excepción de Juan Luis Guerra, pero cuando conocí a Vicente me gustó tanto su poesía, que iba tan bonita en este ritmo, que me iluminó para realizar algunos trabajos bachateros”, explica. En esta línea, además destaca al músico nacional, Claudio Rojas, quien también participó en la producción y arreglos de “Y olvídame”.

Con una trayectoria que comenzó en 1988 cuando ganó el Festival Víctor Jara, Alexis Venegas presenta este adelanto de su noveno disco, que tendrá más temas de bachata y otros que serán sorpresa. “Amante de fuego”, “Ay amor”, “Un click de amor”, “Tus ojos” y “Nuevas alas”, son algunos de los éxitos de este cantautor que ganó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2004.

Lee también >> Adán Jodorowsky estrena versión de "Aline" junto a Mon Laferte 

Asimismo, ha sido merecedor de dos premios Altazor y se ha presentado en diversos escenarios en Chile, México, Canadá y Nicaragua, entre otros, y fue parte de la última producción musical de lllapu, “Con sentido y razón”, con la canción “Con la fuerza de un glaciar”, que pertenece a su creación.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa

Comentarios