Adán Jodorowsky estrena versión de "Aline" junto a Mon Laferte

Adán Jodorowsky estrena versión de "Aline" junto a Mon Laferte  musica chilena

El actor, productor, director de cine y músico Adán Jodorowsky une su talento a la distintiva voz de Mon Laferte en su más reciente sencillo “Aline”, una adaptación al español del éxito francés "Aline" original de Christophe.

__

“Aline” ha visto la luz este jueves 31 de marzo. Adán Jodorowsky plasma una vez más su talento artístico, musical y cinematográfico al dirigir este videoclip que resulta en una obra de arte. Más que un video musical, refleja una absurda tragedia conyugal en su máxima neurosis.

“Quise parodiar los conflictos de las parejas usando imágenes surrealistas. Para esto llamé a la reconocida artista Maya Golyshkina que descubrí por casualidad en Instagram. Ella escribió las ideas y se ocupó de la dirección artística. Yo me encargué de poner en escena y dirigir a Mon Laferte que conozco desde hace algunos años…”, ha dicho el artista franco-mexicano.

Nacido en París, es hijo del cineasta, dramaturgo y escritor chileno Alejandro Jodorowsky y la actriz mexicana Valérie Trumblay. A los 16 años formó parte de la banda de punk rock The Hellboys con la que compartió escenario con artistas tan importantes como Joe Strummer, Brian Setzer y Rancid, entre otros. Trabajó como bajista de sesión en Francia antes de empezar su carrera solista. 

Lee también >> La existencia animal da forma a "Animalia in (a)corde" el debut de Carla Martínez

Ha colaborado con artistas tan diversos como Rob (Phoenix), Devendra Banhart, Alizée, Natalia Lafourcade, Instituto Mexicano del Sonido, Mon Laferte, Caloncho, Bandalos Chinos, Sean Lennon entre muchos otros. Adan ha compuesto bandas sonoras para las películas "Poesía sin fin" y "La danza de la realidad". Desde su debut en el 2006, ha lanzado seis álbumes como solista. Produjo en el 2012 "Solstis", el primer álbum en solitario de León Larregui (vocalista de la banda Zoé). El disco obtuvo dos nominaciones al Latin Grammy y alcanzó el cuádruple disco de Platino. En 2016 vuelve a trabajar con Larregui en el álbum “Voluma”.

Como actor participó en la película de su padre “Santa Sangre” por cuyo papel recibió el Premio Saturno al Mejor Actor. En 2007 actuó, al lado de July Delpy en la cinta “Dos Días en París”. En el 2013 participó en el largometraje “La danza de la realidad” y en el 2016 protagonizó “Poesía sin fin” bajo la dirección de su Alejandro Jodorowsky. Adan ha dirigido varios cortometrajes y videos. En 2021 lanzó su álbum “Mis Grandes Éxitos”, logrando una nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum Pop/ Rock”.

Lee también >> We are the Grand muestra una nueva faceta con el estreno de "Dual"

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl. 


vía comunicado prensa

Comentarios