Vicente Cifuentes anuncia concierto y estrena álbum grabado en México

Vicente Cifuentes anuncia el concierto "Si yo nací en Chillán" y estrena álbum grabado en México musica chilena

Invitados de lujo acompañarán al músico en "Sí yo nací en Chillán", un concierto fechado para el viernes 25 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, donde aprovechará de presentar su recién estrenado álbum "Las Grabaciones en México".

__

Vicente Cifuentes, el embajador de la bachata en Chile, ha sabido de escenarios grandes pero ahora, el ganador de la última versión del Festival de Viña del Mar, se prepara para su fecha más importante en solitario. Se trata de "Si yo nací en Chillán", una verdadera experiencia a vivirse el próximo 25 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, en el que el cantautor no sólo hará un repaso por la carrera que le atribuyó la Gaviota de Plata en el 2020, y Premio Pulsar como Mejor Artista de Música Tropical, también aprovecha para presentar nuevas canciones y trasladarnos directamente a una experiencia sureña.

Luego de dos años de pandemia, el artista formado entre Chillán y República Dominicana, regresa a los escenarios con buenas nuevas: en primer lugar nos presenta el nuevo disco "Las Grabaciones en México"; el resultado de una invitación del sello Super Secret Records que desencadenó en 10 canciones alegres y caribeñas, grabados en el país azteca junto a músicos chilenos, mexicanos, dominicanos, haitianos y norteamericanos. Una placa que cuenta con la ingeniería de David Pesina y la producción de Claudio Rojas y Bastián Herrera, y nos cubre de la estampa bachatera de Cifuentes.

Lee también >> Gabsika enfrenta miedos y pudores en “Nada que Temer”

Canciones ideales para el goce que brillarán el próximo 25 de marzo. "Si yo nací en Chillán" no sólo es la frase del sencillo que lo hizo ganar la competencia internacional de Viña, también es toda la identidad que trae el músico en su maleta. "Le quise rendir homenaje a mi época en la ciudad. Curiosamente es la misma canción que nos hizo ganar el festival, momento en que la gente me empezó a considerar un provinciano que le va bien en la capital. Me gusta la idea de lucha que se va posicionando respecto a la descentralización. Me parece importante que un artista defienda culturalmente el lugar de donde viene", explica Vicente.

"Las personas que somos de provincia usualmente somos buenos para invitar gente a la casa. Quiero que este show se parezca a eso, a mí lugar donde van amigos y pasan cosas que nos sorprenden. Es un espectáculo que tiene un carácter más folclórico que pop, nos alejamos del escenario poderoso y vamos al corazón de un hogar, al anhelo de volver a nuestra raíz familiar, amistosa, cariñosa, donde el público tiene que ser cómplice más que espectador", agrega sobre el evento que ya cuenta con entradas a la venta mediante Ticketek. 

Lee también >> La joven cantante Kiki sorprende con el sencillo y videoclip "Voices"

El encuentro, en el que entraremos a una casa chillaneja llena de vida y disfrute, comenzará con el show de la cantautora y actriz Adri Stuven, al que le seguirán varias sorpresas pensadas para esta imperdible ocasión: entrar al corazón sonoro y biográfico de Vicente Cifuentes, el estandarte nacional de la bachata y el merengue.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl. 

 

vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios