Pop sintetizado y cultura otaku en el videoclip de "Aries" lo nuevo de Tapsu

Pop sintetizado y cultura otaku en el videoclip de "Aries" lo nuevo de Tapsu  musica chilena

Llega a plataformas digitales el primer adelanto de lo que será el epé debut del músico agendado para este año a través del sello Gemelo Parásito.

__

Tapsu es el seudónimo de Tatsuru Castro, joven chileno-japonés que reside en Santiago y que comenzó su carrera en la música el 2021 con el sencillo "Pikachu", producido junto a Francisco Heredia (Poder Fantasma). Desde aquel lanzamiento se empezó a evidenciar la estética pop de Tapsu, donde destacan elementos de la electrónica, el hyperpop y la indietrónica. Hoy el músico inicia su camino hacia su epé debut de la mano de su primer sencillo titulado "Aries".

Pop futurista cargado de sintetizadores, baterías electrónicas y densos sub-bajos es lo que propone Tapsu en su nuevo single, donde desde el primer segundo se perciben influencias del IDM, el glitch y el outsider house,  evocándonos a nombres como Aphex Twin. En cuanto a lo narrativo, la letra de "Aries" nos habla acerca de esos reencuentros con personas que nos marcaron emocionalmente, pero que ya no generan ningún tipo de conexión. "No nos vamos a saludar ni tampoco hablar", canta explícitamente el músico en el coro retratando esa indiferencia incómoda que se produce en ese tipo de situaciones.

Lee también >> Amún estrena sesión grabada en Barrio Yungay para su sencillo "Lo que llevas"

"Aries", mezclada y masterizada por Francisco Heredia en Estudios Poltergeist, incluye en su lanzamiento el estreno de un videoclip realizado por Darinka Osorio, quien ha realizado trabajos para Yaney, Poder Fantasma, entre otros. En el clip se puede apreciar a Tapsu cantando karaoke a través de un computador antiguo, lo cual es entrelazado con grabaciones VHS y animaciones 3D (realizadas por el mismo artista), utilizando una estética inspirada en la cultura otaku y en el internet de la década del 2000.

Desde hoy ya puedes escuchar "Aries" en todas las plataformas de streaming, mientras que el videoclip se puede revisar en el canal de YouTube del artista. El resto de canciones del trabajo verán la luz durante este año.

Lee también >> "Gente Real": Electrónica y algo de sicodelia en lo nuevo de Jardín Mojado

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl. 


vía comunicado prensa Somos Arrecife

Comentarios