SCD invita a participar en seminario en torno a los derechos de autor

SCD invita a participar en seminario en torno a los derechos de autor

Este miércoles 23 de marzo el Centro Cultural GAM recibe a representantes de la cultura y las artes en un seminario sobre los derechos de autor organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

__

Una mirada a los derechos de los creadores en el nuevo gobierno, la redacción de una Constitución y la ampliación de derechos culturales, darán el próximo miércoles 23 de marzo representantes de organizaciones como la Unión Nacional de Artistas (UNA), SCD, Creaimagen, y Unesco. La inscripción está abierta a todo público.

Una completa radiografía a los derechos de autor en el escenario chileno actual es lo que se han propuesto dar distintas sociedades de gestión, organizaciones culturales y representantes de artistas, en un seminario que se extenderá por una tarde y que será completamente abierto al público.

Lee también >> La cantante May Villalobos estrena "Papel" junto a Karla Grunewaldt

“La protección de las artes y el acceso a la creación: Una mirada en el contexto del Chile actual” es el título del encuentro que tendrá lugar el miércoles 23 de marzo en GAM, donde se reunirán representantes de la Unión Nacional de Artistas (UNA), SCD, Creaimagen, Unesco y otras organizaciones del sector.

Los derechos de los creadores en el nuevo gobierno; protección de la actividad artística y derechos culturales; y derechos de autor en la Nueva Constitución, serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro, que se extenderá desde las 15:00 hasta las 19:00 horas en la Sala de Conferencia 1 del centro cultural ubicado en metro Universidad Católica.

Lee también >> Festival Sonidos Rodantes regresa con una primera fecha en Santiago

Entre los expositores se encuentran la cantautora Elizabeth Morris; el presidente de SCD, Rodrigo Osorio; su par de la UNA, Mario Rojas; el director de CISAC para América Latina y el Caribe, Santiago Schuster; y abogados especialistas en derechos de autor, entre otros.

La invitación es abierta a todos los interesados en el tema, aunque con inscripción previa debido a la limitación de cupos. Para ingresar, en tanto, se deberá presentar Pase de Movilidad en el acceso a la sala, donde además el uso de mascarilla será obligatorio a lo largo de todo el encuentro.

Lee también >> Descubre el imaginario sonoro de Ángel Maulén en "Golondrina"

Tanto el detalle del programa como el formulario de inscripción se pueden encontrar en este enlace.

Dónde, cuándo

Lugar: Centro Cultural GAM, Sala de Conferencia 1 (Piso -1)
Fecha: miércoles 23 de marzo
Hora: entre las 15:00 y las 19:00 horas
Presentan: UNA y SCD
 
Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

 

vía comunicado prensa SCD

Comentarios