Quinal estrena “Nace en Tu Boca” tercer sencillo de su álbum debut

Quinal estrena “Nace en Tu Boca” tercer sencillo de su álbum debut musica chilena

Llega a plataformas digitales el tercer sencillo del solista chileno, un trabajo que destaca por complementar la balada indie con un electro pop sutil, detallista y bailable.

__

A cuatro meses de haber debutado en el efervescente circuito musical chileno, Quinal vuelve para mostrarnos “Nace en Tu Boca”.

Quinal es el proyecto en solitario de Joaquín Rodríguez (22), músico autodidacta que ya estrenó las canciones “Detrás de tu espejo” y “Quisiera estar en tu lugar”, dos canciones que por su sonoridad permiten conectarlo con la notable corriente de pop alternativo chileno, encabezada por nombres consolidados como Alex Anwandter, Javiera Mena, Francisco Victoria o Felicia Morales.

En este estreno, específicamente, Quinal comparte una producción que atrapa al oyente desde el principio con quiebres inesperados, los que ofrecen un paseo que va desde el rock lento con batería acústica y atmósfera ochentera, hasta un pop de sintetizadores, secuencias y cajas de ritmos electrónicos con referencias al new wave. Una experiencia que trasluce el imaginario de este versátil artista. 

Lee también >> Gabsika enfrenta miedos y pudores en “Nada que Temer”

“Esta canción es una parte muy importante del disco que presentaré próximamente y funciona como un resumen. Representa la identidad de mi proyecto, que se encamina al electropop y el synthpop”, comenta Quinal sobre el tercer track de su álbum debut, que será publicado durante el segundo semestre de este 2022. 

En cuanto a la lírica, en las propias palabras del cantautor, “Nace en tu Boca” es una canción que habla sobre estar encadenado a lo que piensan los demás, lo que conduce a algunas personas a un dañino autosabotaje.

“Me refiero a una dependencia tóxica que uno tiene respecto a lo que otra persona diga. Pero esta canción al final es un llamado a dejar eso atrás para seguir adelante”, complementa el artista, quien en paralelo a su proyecto solista también ha compuesto música para documentales y tv. 

Lee también >> "Detrás de tu espejo": Descubre el fresco sonido de Quinal en sencillo debut

“Nace en Tu Boca” fue mezclado y masterizado por la productora chilena Victoria Cordero. La producción, composición y grabación estuvo a cargo del mismo Quinal. La distribución digital, en tanto, corre por cuenta de Tres Tigres Records.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl. 


vía comunicado prensa

Comentarios