Amún estrena sesión grabada en Barrio Yungay para su sencillo "Lo que llevas"

Amún estrena sesión grabada en Barrio Yungay para su sencillo "Lo que llevas" musica chilena

La fundadora de la banda Sube presenta en solitario su nuevo sencillo, además de una sesión audiovisual disponible en You Tube.

__

La compositora, tecladista y cantante Amanda Mura debutó en formato solista durante septiembre del 2021 con su single y videoclip "Ir hacia allá". Sonidos electrónicos mezclados con elementos doctos fue lo que propuso la artista bajo el seudónimo de Amún en su single debut. Hoy es el turno de descubrir "Lo que llevas", su segundo sencillo ya disponible en plataformas digitales.

La nueva canción de Amún expone un sonido mucho más íntimo que su entrega anterior, destacando en su estructura una emotiva introducción que incluye solo voz y piano. Acerca de la letra, la cantante explica que "nació inspirada en el balcón de mi departamento. Desde esa locación veía en plena pandemia a mis vecinos saliendo a fumar con nostalgia en sus rostros. En ese contexto de introspección quise hablar desde una forma no literal del abuso y lo importante que es decir y conversar de esto cuando sucede. Poder cantar de una manera emocional estos temas, que gracias a las luchas feministas se han puesto en el tapete, significa para mi intentar acompañar de una forma amorosa esos procesos difíciles que han vivido muchas personas y en general mujeres".

Lee también >> "A toda velocidad": Marineros indaga en la melancolía después del torbellino

Se grabaron dos versiones de "Lo que llevas"; la primera fue realizada por el productor Diego Fernández en co-producción con Felipe Ovalle. "Quería que la  versión de estudio tuviera elementos electrónicos que se acercaran más a la estética del epé que estoy trabajando", comenta Amún. La segunda versión se grabó en vivo y en formato audiovisual junto a Pablo Arribas en cámara y Emanuel Irarrázaval en sonido. 

"Quería mucho poder grabar en un balcón, principalmente por la letra de la canción. Entonces salí a darme una vuelta por el barrio Yungay y toqué el timbre de una casa que me encantó. Luego pude contactar a la dueña del departamento en el que grabamos y fue muy amable conmigo. Me dijo que a ella le encanta la música y que feliz nos prestaba su casa. Fue un gesto de mucha confianza que valoro muchísimo ya que sin siquiera conocernos permitió que realizáramos este hermoso registro allí", relata la artista sobre la realización de la sesión que además incluye la participación de Saruy Concha en Violín, Violeta Mura en cello y Felipe Ovalle en el contrabajo.

Lee también >> "Te lo pido por favor": Francisco Victoria estrena videoclip junto a Fran Valenzuela

Próximamente, Amún estrenará su primer epé en formato solitario, por ahora podemos escuchar sus dos primeros sencillos, "Ir hacia allá" y "Lo que llevas", en todas las plataformas digitales.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl. 


vía comunicado prensa Somos Arrecife

Comentarios