Se acerca el "Verano Pop" con Helado Infinito, Relámpagos, Bipolaris Pop y Pitucardi

Se acerca el "Verano Pop" con Helado Infinito, Relámpagos, Bipolaris Pop y Pitucardi musica chilena

Lo que la cordillera separa, el "Verano Pop" lo une. En algún lugar de Buenos Aires, el músico y artista visual Pitucardi prepara su equipaje para su segunda travesía por Chile, la que comenzará con un concierto al aire libre en Manduca (Roberto Espinoza 1906, Santiago) junto a tres bandas locales: Helado Infinito, Relámpagos y Bipolaris Pop.

El concierto -que busca reactivar los espacios de música en vivo y darles la importancia que se merecen- se realizará el día viernes 11 de febrero a las 19:00 hrs. y tendrá un costo de preventa de cinco mil pesos (hay que pedirlas al mail lxs.helado.infinito@gmail.com) y siete mil en puerta. Además, la jornada contará con una pequeña feria con el merch de las bandas y otros artículos realizados por artistas invitados.

Lee también >> Macha y el Bloque Depresivo adelantan el "Lado A" de su segundo disco

Para que te animes, acá te contamos un poco más sobre los cuatro proyectos que se presentarán:

Pitucardi

Músico y artista visual marplatense, compositor de los discos  "Expediciones Científicas Vol. I" (2015), "Expediciones Científicas Vol. II" (2017) y "Carita" (2020). Siempre acompañado por la guitarra acústica y dueño de una voz grave y profunda, en sus canciones podemos encontrar reflexiones tan mundanas como espirituales mientras sentimos la influencia de la música de Brasil y el pop global.  

Helado Infinito

Dúo chileno-argentino compuesto por Loreta Neira y Victor Borgert. Con letras que reflejan su vida nómade, el proyecto formado en 2016 combina el pop, con la música electrónica, el hip-hop y los ritmos latinos, en un estilo que han llamado trip pop y que ha sido cultivado tanto en sus dos LP, “Canciones Dispersas” (2017) y “El movimiento del error” (2019), como en el EP que presentaron junto al argentino Pitucardi, “Una sombra me alumbra” (2019). Actualmente se encuentran preparando su tercer disco.

Relámpagos

Activos en la escena underground santiaguina desde el año 2014, esta banda de espíritu DIY formada por Nancy Rosas y Juan Labra se ha presentado en distintos escenarios del circuito independiente, primero bajo el nombre Desperados (2014) y luego como Les Primes (2018), proyecto que los introduce por primera vez en el mundo de los sintetizadores análogos y baterías electrónicas. El 2021 irrumpen como Relámpagos y dan inicio a una etapa llena de secuencias y sintetizadores, sin perder en su sonido y letras un ímpetu de calle y resistencia, promoviendo así el baile rebelde, oscuro y urgente.

Bipolaris Pop

Formados el año pasado en Santiago de Chile, la banda compuesta por Maite Araia, Barbara Rasse y Felipe Castro hacen canciones lindas para bailar y sobrellevar la difícil vida de millennial en un país neoliberal.

Nota: El aforo es de 50 personas y se le pedirá a l@s asistentes responsabilidad y uso de mascarilla.

Se acerca el "Verano Pop" con Helado Infinito, Relámpagos, Bipolaris Pop y Pitucardi  musica chilena

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

  

vía comunicado prensa

Comentarios