Belencha estrena sesión grabada en el Museo de Artes Visuales

Belencha estrena sesión grabada en el Museo de Artes Visuales musica chilena

La cantora chilena Belencha estrena el registro audiovisual de su sesión en vivo grabada en el Museo de Artes Visuales de Santiago.

__

Una de las artistas más celebradas del último tiempo de la escena chilena, Belencha, presenta un registro audiovisual de una sesión en vivo, realizado en el Museo de Artes Visuales. La grabación fue inmersa junto a la obra “Otras Historias” de María Tocornal, una muestra de libros hechos en porcelana y que entregan a la sesión un punto clave para entender tanto el presente como el futuro.

Acá en este trabajo dirigido por la productora Humedocine (Penélope Fortunatti, Nelson Cortés, Nino Aguilera y Mario Benavente), Belencha interpreta cuatro canciones “Niebla”, “Loca”, “Pajarillo” y una versión especial de “Petronila” que es interpretada esta vez junto a Gepe en lugar de Camila Moreno, todas parte de su disco homónimo producido por Cristian Heyne y Gepe, editado en agosto de 2021. 

Lee también >> La Chinganera libera micro-documental sobre su disco "Hija Natural"

Esta presentación y grabación en Mavi no es porque sí, tiene una conexión en que ambas partes  investigan, preservan y difunden el patrimonio cultural. La propuesta musical de Belencha es atemporal y moderna a la vez, con una investigación del repertorio latinoamericano de los últimos 100 años, que entrega un viaje sonoro que en este registro se vuelve a sentir.

"Belencha en Mavi" hace unas semanas atrás fue editada en formato epé, y está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Deezer y iTunes. 

Lee también >> Másquemusica estrena primera parte de su sesión en la Biblioteca Nacional

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Collage Comunicaciones

Comentarios

  1. Manuela Mijares3/2/22 01:42

    Muy buena aportación a la música, ahora están lanzando convocatoria en www.empleo.gob.mx para nuevos musicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, gracias por pasar a comentar. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario