Safo 999 retrata un quiebre amoroso en clave cyberpunk en nuevo sencillo

Safo 999 retrata un quiebre amoroso en clave cyberpunk en nuevo sencillo musica chilena

Desde una propuesta cyberpunk, la artista Safo 999 se pregunta cuál es la conexión entre la tecnología y las relaciones actuales y lo lleva al límite en su videoclip “999”, realizado por Enciclopedia Color.

__

La canción es parte de su epé “Sin señal”, estrenado a mediados del 2021. Sin embargo, este es el primer videoclip de la artista; desde donde aborda las crisis de una ruptura en clave dream pop con un toque distópico futurista.

"999 fue una canción desde el estómago, tenía rabia y mi forma de sacar todo afuera fue tomar la guitarra y empezar a componer. Es muy bacán ver cómo las emociones se pueden transformar en una canción, se siente bien". Explica la artista nacional.

Para lograr llevar sus canciones a su máxima expresión, la artista busca trabajar con las personas indicadas. En lo que respecta al video, la innegable mano de Enciclopedia Color toma un rol importantísimo en convertir la sonoridad de Safo999 en un producto visual lleno de proyecciones y diferentes escenarios, los cuales son protagonizados por una solitaria Safo cyberpunk. Los glitches y elementos digitales dan un cierre completo a la obra audiovisual. Además, se complementa con un increíble maquillaje realizado por Francisca Sandoval y el vestuario escogido por Constanza Gerli.

Lee también >> Javiera Mena presenta "Dunas" con la colaboración de Myriam Hernández

Como cuenta Safo "el video fue grabado en la casa de Enciclopedia Color, trabajar con ell@s fue una experiencia muy buena. Ella fue parte de la escritura del guión que básicamente trata de cómo me empiezo a convertir en cyberhumana. Sin duda fue muy bacán la experiencia y el resultado aún mejor".

El disco es distribuido por Hiss Records en colaboración de Sello Rosa. Casa discográfica creada por la artista y Conijitu en pos de la comunidad artística femenina y LGBTIQ+. Espacio que para Safo 999, junto a otras/es 8 artistas, se ha convertido en un lugar seguro para la creación de su música.

Lee también >> Paz Court llega a presentar "La Fuerza" en una gira veraniega

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa 

Comentarios