Pedropiedra vuelve a sus orígenes con “Sonámbulo”

Pedropiedra vuelve a sus orígenes con “Sonámbulo” musica chilena

Sonámbulo” llega luego de su aplaudido disco “Aló!” y es el primero de varios estrenos que el músico chileno Pedropiedra prepara para los próximos meses.

__

La pandemia llegó para sacudir la vida del mundo entero, y en el caso del destacado músico y compositor chileno Pedropiedra fue en pleno lanzamiento de su disco “Alo!”, una de las mejores entregas discográficas de la música chilena en 2020. Sin embargo, lejos de ser un tiempo de pausa, este período se convirtió en un reencuentro de Pedropiedra con sus orígenes como cantautor; Es ahí donde nace este estreno, que es también su primer tema original editado desde su último disco, canción que lleva por nombre “Sonámbulo”.

El silencio y la soledad de la noche como un último refugio, donde las imágenes cotidianas se repiten y se pierde la noción del tiempo y el espacio. Eso es parte de lo que relata “Sonámbulo”, nuevo single con el que Pedropiedra retoma sus creaciones. “Estando solo, encerrado con tiempo libre y una habitación con instrumentos, me puse a componer de manera más aislada y bastante visceral, más parecido a los comienzos. De alguna manera siempre quise volver a este sistema y el encierro lo aceleró”, señala Pedropiedra.

Lee también >> Gepe suma versiones de Ana Gabriel y Julieta Venegas a "(un poco + de) Fe"

“Sonámbulo” fue grabada en su casa y producida por el propio músico, y tuvo su debut en vivo durante el concierto que Pedropiedra realizó en el Foro Indierocks! en Ciudad de México.

Foto por Alvaro Fillol Letelier | vía comunicado prensa Armónica/Agencia Collage

Comentarios