Belencha presenta registro grabado en vivo en el Museo de Artes Visuales de Santiago

Belencha presenta registro grabado en vivo en el Museo de Artes Visuales de Santiago musica chilena

La cantora chilena Belecha presenta un epé de cuatro canciones grabadas en vivo en el Museo de Artes Visuales de Santiago.

__

El viaje sonoro que nos presentó Belencha en su disco homónimo editado en agosto de este año, tiene como resultado una investigación sobre el cancionero latinoamericano de los últimos 100 años. De este trabajo que contó con la producción de Gepe y Cristian Heyne, cuatro tracks fueron reinterpretadas por la cantora de lo popular y lo divino, y que hoy aparece en un epé titulado “Belencha en Mavi”, trabajo que se presentará en formato audiovisual.

Esta grabación sucedió en enero, en el Museo de Artes Visuales de Santiago junto a la obra “Otras Historias” de María Tocornal, una muestra de libros hechos en porcelana y que entregan a la sesión un punto clave para entender tanto el presente como el futuro. En este trabajo Belencha redobla su preponderancia y su forma de interpretar, con ese sonido ancestral que sale de sus jóvenes cuerdas vocales,  que cala todavía más hondo al ser el principal objeto en la vitrina. 

Lee también >> Natalia Contesse estrena homenaje a las "Aguas del Mapocho"

“Belencha en Mavi” se compone por cuatro canciones: “Niebla”, “Loca”, “Pajarillo” y una versión especial de “Petronila” que es interpretada esta vez junto a Gepe en lugar de Camila Moreno.

Su trabajo en Mavi no es casual. Se trata de la analogía en que ambos investigan, preservan y difunden el patrimonio cultural. La música que nos regala Belencha son imaginarios, costumbres, experiencias y sentimientos. Multicolor y vibrante, acompañados por valses, tango y chachachá con vívidas interpretaciones y arreglos certeros que transportan a lugar y al momento del que vienen las canciones, que al igual que en su larga duración, en esta colaboración con Mavi volvemos a palpar.

Belencha continúa en su trabajo de investigadora de la música latinoamericana, entregando nuevas versiones de algunas de sus obras. Por el momento, adelanta que las piezas audiovisuales de esta sesión serán estrenadas durante la próxima semana.

Lee también >> Paz Court llega a presentar "La Fuerza" en una gira veraniega

Escucha "Belencha en Mavi" en:

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


portada por María José Tapia | vía comunicado prensa Agencia Collage

Comentarios