“Para existir” marca el debut discográfico de Karla Grunewaldt

“Para existir”: marca el debut discográfico de Karla Grunewaldt musica chilena

La artista chilena Karla Grunewaldt estrenó su primer álbum "Para existir", trabajo que rompe los límites de la realidad y la fantasía, el pop y lo cinematográfico. Ahora la artista iniciará el proceso de creación de sus presentaciones en vivo para el 2022.

__

Karla Grunewaldt, la revelación del Indie pop chileno, y por muchos llamada “el hada de la música chilena” estrenó su primer disco con una propuesta audiovisual refrescante y con melodías y letras potentes que prometen estremecer a sus oyentes, y que incursionan en un estilo distinto a los habituales en Latinoamérica. La producción musical fue realizada por Loreto Bisbal y Daniel Grunewaldt.

El disco lo componen 15 canciones cuidadosamente ordenadas que narran un viaje hacia el amor propio, donde la artista exterioriza problemas a los que las personas nos enfrentamos, independiente de la edad, gustos y creencias. La necesidad de escapar, de ser auténtico, de luchar, de amar y ser amado, entre otras sensaciones puramente humanas. 

El disco intercala momentos de mucha fuerza, como en “El camino”, “Ahora es tiempo” y “No es el final”, con otros de vulnerabilidad, como en “No estoy rota” y “Mi hogar”. El punto en común entre las canciones, es que todas son un himno de empoderamiento, que invita a convertirse en seres poderosos y capaces de transformar el desamor y las experiencias oscuras de la vida, en luz. 

Lee también >> "Hay un fuego": Natisú estrena su esperado tercer álbum

A nivel musical, el álbum evoluciona pasando del folk y la conexión a la tierra, a aquellas canciones con un sonido más electrónico y onírico. "Se llama “Para existir” porque la música es lo que me hace sentir viva. A los 15 años, escribiendo estas canciones, descubrí que mi propósito era crear música y conectarme con otros a través de ella” señala.

Tanto el arte como la postproducción fueron realizadas por la misma artista. Dentro de su equipo, se encuentran Cari Blu en la creación de tipografía y logo, Lucas Yevilaf en cámara, Blackout Visual Works en estudio e iluminación y Loreto Bisbal en vestuario. “Con este primer disco también quise sentirme libre de crear mi propio universo, pop y cinematográfico, realizar mis propios montajes, y compartir con la gente mis pasiones, como el cine, la lectura y la naturaleza, y temáticas de salud mental que me preocupan” 

La canción destacada de este disco se titula "Luz" y fue premiada en la categoría "Latín Music" en International Songwriting Competition, competencia que contó con jurados como Dua Lipa y Coldplay, entre otros. "El tema habla de un amor luminoso, pero también puede interpretarse como tu versión del pasado cantando a tu versión del presente, que es mucho más fuerte y sabia. Engloba todas las canciones anteriores, tanto a nivel musical como estético. Además representa el comienzo de mi nueva etapa musical y como persona" menciona la artista.

Lee también >> Ágata Prisma presenta el videoclip de “Olvidarte es un arte”

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Dual Music & Media

Comentarios