Las Últimas Composiciones de Violeta Parra encabeza las celebraciones del Día de la Música Chilena

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra encabeza las celebraciones del Día de la Música Chilena musica chilena música chilena

El proyecto encabezado por los nietos directos de Violeta Parra, Javiera y Ángel Parra, serán parte de las celebraciones del Día de la Música con la transmisión de un show especial desde el Parque Monumental Bernardo O’Higgins, en Chillán Viejo. Se exhibirá el 02 de octubre con en 16 de los 100 espacios y el 04 de octubre en la plataforma Ondamedia.

__

Con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original, y acompañados de un conjunto de voces femeninas de la Región de Ñuble; la dupla de hermanos presenta este trabajo desde el Parque Monumental Bernardo O’Higgins, en Chillán Viejo, como parte del Festival “Cultura por Fibra”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con ello darán -además- inicio a la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que el próximo 4 de octubre recuerda justamente el natalicio de la cantautora.

La trasmisión se realizará este sábado 2 de octubre, a las 18.30 horas, en 16 de los 100 espacios culturales conectados por la red de fibra óptica a lo largo de todo el país que participan de la primera versión del Festival “Cultura por Fibra”. La entrada es liberada, respetando los aforos de cada recinto.

En la oportunidad se presentará además al tráiler de “Violeta existe”, documental dirigido por Rodrigo Avilés y producido por la Familia Parra, Evolución y La Positiva, que retrata el proceso de grabación de "Las últimas composiciones de Violeta Parra". La producción tendrá un pre estreno en el Festival In-Edit en diciembre, mientras que su estreno oficial será en Miradoc, durante el primer semestre del 2022.

La presentación del 2 de octubre se exhibirá en: Teatro Municipal Arica, Centro Cultural de Alto Hospicio, Teatro Municipal de Antofagasta, Centro Cultural de Vallenar, Centro Cultural Palace de Coquimbo, Centro Cultural de San Antonio, Teatro Municipal de La Pintana, Teatro Regional Lucho Gatica, Teatro Regional del Maule, Centro Cultural San Carlos de Itihue, Centro Cultural de Tomé, Teatro Municipal de Temuco, Teatro Galia (Lanco), Centro Cultural de Castro, Centro Cultural de Coyhaique y Centro Cultural de Punta Arenas. El material estará disponible el 4 de octubre a través de la plataforma Ondamedia.

Lee también >> Ana Tijoux será parte de la primera versión del Festival por la Transparencia 2021

Sobre Las Últimas Composiciones de Violeta Parra  

En este álbum editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

Lee tembién >> Pablo Ilabaca anuncia lanzamiento en vivo de "Canciones para conversar con la muerte"

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra encabeza las celebraciones del Día de la Música Chilena musica chilena música chilena

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

vía comunicado prensa Evolución Producciones

Comentarios