El conversatorio "Sintonicemos con nuestra música" reune a 3 artistas nacionales

El conversatorio "Sintonicemos con nuestra música" reune a 3 artistas nacionales musica chilena música chilena

Las artistas nacionales Javiera Parra, Juanita Parra y Mahani Teave se reunen para ser parte de las celebraciones del Día de la Música en el conversatorio sobre Valparaíso Musical. El programa será conducido por Sergio Lagos y se transmitirá en línea el próximo 4 de octubre, a las 19:00 horas. Orquestas Marga Marga y Mundos Reunidos se suman a la programación que será presencial y por streaming. 

__

Con el conversatorio “Sintonicemos con nuestra música”, el próximo lunes 4 de octubre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, dará el puntapié inicial a las celebraciones del Día de la Música y los Músicos Chilenos en el aniversario 104 del natalicio de Violeta Parra. El programa de conversación será transmitido a las 19 horas, contará con la conducción de Sergio Lagos y la participación de destacadas exponentes de la música chilena: Javiera Parra, Mahani Teave y Juanita Parra. 

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, indicó que “esta celebración cobra especial relevancia ya que la Región de Valparaíso es reconocida por su vocación musical, donde convergen los más variados estilos. En 2019 Valparaíso fue denominada Ciudad Creativa de la Música ante Unesco, y desde el Ministerio de las Culturas, nos hemos embarcado en un propósito de convertir a nuestra región en un punto focal de atracción musical”. 

Lee también >> Pablo Ilabaca anuncia lanzamiento en vivo de "Canciones para conversar con la muerte"

El conversatorio on line abordará diversos temas, entre los que destaca: el potencial de Valparaíso como Ciudad Musical ante Unesco; la importancia de la educación musical; la influencia de las mujeres en la música; además del legado de Violeta y Ángel Parra y su contribución a la escena artística chilena. Durante la emisión, se exhibirá la presentación de Javiera Parra en el concierto del Día de la Música 2019, interpretando “Valparaíso en la Noche” de Ángel Parra; una pieza musical interpretada en piano por Mahani Teave; y el registro de Rockódromo 2017 con el grupo Los Jaivas y Congreso cantando “Valparaíso” del Gitano Rodríguez. 

Lee también >> Ana Tijoux será parte de la primera versión del Festival por la Transparencia 2021

La transmisión de este conversatorio será a través de los sitios www.soyvalparaiso.cl, www.soychile.cl, www.soytv.cl, www.soyquillota.cl y www.soysantonio.cl, a partir de las 19:00 horas del próximo lunes 4 de octubre.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa Evolución Producciones


Comentarios