Javiera Parra, Camila Moreno y Pedropiedra conducen el nuevo ciclo de "Chile Suena Bien"

Javiera Parra, Camila Moreno y Pedropiedra conducen el nuevo ciclo de "Chile Suena Bien" musica chilena música chilena

En la segunda temporada del podcast "Chile Suena Bien" producido por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), los y las artistas nacionales serán verdaderos protagonistas de cada capítulo.

__

El principal programa de música chilena en plataformas digitales, impulsado por SCD, está de vuelta con un nuevo ciclo, que será conducido por los propios artistas. Pedropiedra repasando a los letristas nacionales inicia un recorrido de diez capítulos, entre cuyos conductores estarán Camila Moreno, DJ Raff, Frank's White Canvas y Juan Ayala.

Tras un exitoso primer ciclo que repasó los principales géneros y movimientos que han dado vida a la música chilena, el podcast "Chile Suena Bien" que impulsa la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) regresó el lunes 13 de septiembre con una novedad mayor: La conducción de los capítulos que darán vida a esta segunda temporada, estará a cargo de los propios artistas nacionales.

En diez episodios, figuras como Camila Moreno, DJ Raff, Javiera Parra, Juan Ayala, Frank's White Canvas, Celeste Shaw, Natisú y Cristián Heyne, se adentrarán en distintas escenas o facetas de nuestra música, complementando las historias con sus propias experiencias y puntos de vista.

El estreno de este nuevo ciclo viene de la mano de "Músicos, poetas y cronistas", episodio en que el destacado cantautor nacional Pedropiedra da una mirada al vasto universo de los y las letristas locales, repasando sus motivaciones y enfoques ante distintos aspectos de nuestra realidad, en un recorrido que va de Violeta Parra a Cristóbal Briceño.

"A algunos como Víctor Jara, Violeta Parra o Jorge González los elegí porque son figuras ineludibles a la hora de hablar de cronistas de su tiempo en la música chilena. Los demás, quedan más sujetos al gusto personal, como Cristóbal Briceño, Camila Moreno, Portavoz o Chinoy, ya que comulgo con su estética de narrar, que me parece muy valiosa por lo únicas que son, cada una en su estilo. Siempre pareciera que hablan de algo mucho más grande que ellos mismos", dijo el artista sobre su selección.

Respecto de la experiencia liderando un capítulo de "Chile Suena Bien", Pedropiedra agregó que "fue lindo hacerlo, hacer la selección, editar el programa, buscar qué decir, encontrar buenas cuñas. Lo disfruté mucho y espero que quienes lo escuchen se puedan sentir acompañados por esta selección".

El segundo ciclo de "Chile Suena Bien" se extenderá hasta noviembre próximo, con estreno de nuevos episodios cada lunes en su perfil de Spotify. De este modo, el siguiente capítulo está agendado para el lunes 20 de septiembre, cuando vea la luz el programa "El rock vive", dedicado a las nuevas generaciones de rockeros y rockeras nacionales, bajo la conducción del dúo Frank's White Canvas, ganadoras del Premio Pulsar 2021 a Mejor Artista Rock.

Lee también >> Descubre lo mejor del folclor en el compilado "Margot Loyola: Premio a la Música de Raíz"

"Chile Suena Bien" segunda temporada

Escucha el primer capítulo a cargo de Pedropiedra quien repasa a sus letristas nacionales favoritos.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

vía comunicado prensa SCD

Comentarios