"Un año más": Natalia Corvetto rinde homenaje el clásico compuesto por Hernán Gallardo

"Un año más": Natalia Corvetto homenajea el clásico compuesto por Hernán Gallardo música chilena musica chilena

De Coquimbo para el mundo, talento y soltura son palabras que definen el hacer de la compositora nacional Natalia Corvetto, cualidades que vuelven a entrar en escena en la versión de "Un año más", el ya clásico de la música chilena e infaltable en la fiestas familiares a los largo del país. Este nuevo sencillo adelanta lo que será el segundo trabajo de la también profesora de música.

El pasado 3 de septiembre, la cantante y compositora nacional Natalia Corvetto estrenó su último sencillo, "Un año más", reversión de la icónica canción símbolo de la cumbia chilena. Con este nuevo tema, Corvetto realiza un significativo homenaje a Don Hernán Gallardo, autor del tema y reconocido músico nacional.

En esta nueva versión, que conjuga con sutileza voces, guitarra y percusión, Corvetto logra transmitir una sensación nostálgica a partir de los vaivenes propios de la cadencia del bolero. En ese sentido, el estilo de Corvetto se evidencia y destaca desde el protagonismo que le concede a la versatilidad de su voz, la que se va potenciando con su elevada capacidad para interpretar con soltura las emociones que van moldeando los sentidos de la canción.

Lee también >> Belencha debuta con un álbum inspirado en el cancionero latinoamericano

La nueva reversión de "Un año más" refleja un homenaje a Don Hernán Gallardo, reconocido compositor chileno oriundo de Coquimbo, ciudad natal de Corvetto, cuya contribución en el género de la cumbia nacional le concedió ser enaltecido, en vida, como patrimonio inmaterial de la Región de Coquimbo.

Además, esta versión de "Un año más" evidencia la riqueza y atemporalidad de su relato, ya que con ella Corvetto logra refrescar una canción icónica y sentida para los chilenos, propiciando una interesante y lúdica narración entre los instrumentos que entran en escena.

Este nuevo lanzamiento cuenta con la participación de Natalia Corvetto en voz y ukelele, además del apoyo de Daniel Miranda en guitarras, Milton Russell en contrabajo, Mauricio Pérez en percusiones, Raúl Ramos en batería y Giovanna Tommasi en el arte.

Lee también >> "Don Juan Vicente" expande el imaginario musical de Natalia Corvetto

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

vía comunciado prensa S.O.S Guitar

Comentarios