“Las manos del viento" es el primer adelanto del nuevo disco de Maco

Persona sosteniendo un gato entre sus brazos Maco Las manos del viento musica chilena música chilena

El reciente nominado de premios Pulsar 2021 en la categoría Música de pueblos originarios y músico estable de Gepe, Marcelo Cornejo -a.k.a MACO-, libera “Las manos del viento" el primer sencillo de su próximo trabajo discográfico que se abre a nuevos espacios tímbricos, sin perder la identidad tímbrica del sur de América.

Esta composición instrumental (que navega entre los sonidos del folktronic y lo tradicional), tiene su origen en la ofrenda como elemento poético. En este caso, “las manos del viento” es una ofrenda musical al legado interpretativo que ha dejado el maestro charanguista Horacio Durán -destacado músico chileno, parte fundamental de Inti Illimani Histórico- en la experiencia musical de MACO.

“Al tocar el charango, Horacio va dibujando un sonido muy personal que viaja como el viento, y ese viento es el que recibo yo para componer y tocar mis creaciones, que se sostienen desde el aprendizaje e influencia de maestros como Durán”, explica el músico multi instrumentista, compositor e investigador musical.

La pieza musical fue mezclada y masterizada por el productor Tomás Zambrano, mientras que la portada digital pertenece a la fotógrafa Yune.

Escucha “Las manos del viento” en Spotify, Apple music, Youtube, entre otras plataformas musicales y para descubrir más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

vía comunicado prensa

Comentarios