Fundación BAC liberó videoclip con inspirador mensaje en "Llama del Alma"

Fundación BAC liberó videoclip con inspirador mensaje en "Llama del Alma" musica chilena música chilena

Un grupo de jóvenes egresados del Sename se animó a unir sus talentos y componer una canción basada en sus ilusiones y esperanzas. A través de dinámicas de escritura y juegos de improvisación, la creatividad fluyó y los chicos, -que hoy pertenecen a la Fundación Sentido y Aldeas SOS-, encontraron una voz propia de la mano del músico David DeFlores. El fruto de ese trabajo se titula “Llama del Alma” y su video ya está disponible en YouTube.

Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación BAC, “Baila, Actúa y Canta”, que busca desarrollar habilidades socioemocionales en niños y jóvenes en situación vulnerable,por medio de las artes escénicas, con el fin de favorecer sus procesos de reparación e integración social. Su directora, Constanza Prieto, afirma: “esta canción es una muestra de cómo el arte nos ayuda a salir adelante frente a la adversidad, y su mensaje nos hace reflexionar de qué manera nosotros la enfrentamos. Creo que la fortaleza de estos jóvenes es un ejemplo a seguir”.

El desafío artístico fue liderado por el músico y bailarín David Deflores, quien ha formado parte de proyectos como Goda y Esencia. Él fue el encargado de canalizar la necesidad de estos jóvenes por ser escuchados: “fue clave la conexión con el cuerpo y la voz para crear una canción que hiciera sentido con sus historias y su imaginario. La improvisación fue la metodología que usamos para encontrar un lenguaje que nos llevara hasta el alma de los participantes del proyecto”, detalla el músico.

Llama del Alma” cuenta con la participación de seis jóvenes. Las dos voces principales son las de Isaías Delgado y Kevin Sandoval. Acerca de su participación en este proyecto, el primero comparte: “me hizo sentir confianza en mí mismo, a decir “yo tengo mis sueños y los puedo lograr”. Aprendí a trabajar en equipo y a hacer música con cariño. Me llevo amistades y buenos recuerdos que me ayudaran a seguir adelante. Me sentí importante, así como parte de algo, como de una familia”.

Lee también >> Control Habilis convoca a JotaOse Lagos y Kanitrou para estrenar “Ríos subterráneos”

Esta creación colectiva forma parte de un proyecto financiado por Fundación BAC y por el programa Juntos por la Infancia (perteneciente a la Comunidad de Organizaciones Solidarias) denominado “Únanse al baile”, nombre inspirado en “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros, y que busca desarrollar habilidades relacionadas con la preparación a una vida independiente, como la disciplina y la resiliencia. 

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.

vía comunicado prensa 

Comentarios