Gepe reinventa "Bagdad" de Rosalía con ritmos andinos

Gepe reinventa "Bagdad" de Rosalía con ritmos andinos musica chilena música chilena

Gepe sigue explorando los ritmos andinos en su propia lectura de la enigmática “Bagdad (Cap.7: Liturgia)” de Rosalía.  En esta nueva entrega el cantante y compositor chileno reinterpreta este clásico del cancionero popular español actual con una mirada del sur del mundo.

__

Esta particular versión ya fue llevada a imágenes en el trabajo realizado por el destacado artista visual Temet junto a su equipo Grouper, donde Gepe se convierte en un adorable conejo que recorre la ciudad, y cuyo audio se estrena ahora a pedido de los fans que han solicitado que este registro esté disponible en todas las plataformas.

Sobre por qué versionar esta “Bagdad (Cap.7: Liturgia)” , Gepe señala: “Es una canción que es justamente eso, una liturgia, una meditación; una ceremonia hacia adentro, así lo veo yo (...) Nosotros quisimos hacer esa extrapolación de la celebración, de la meditación colectiva vistiendo esta versión con la música pagano-religiosa del norte de Chile, la Fiesta de La Tirana en particular, donde el sonido de bronces y charangos corresponden a esos territorios y a esas festividades alrededor de la Virgen de La Tirana en Chile”.

Este proyecto nació inspirado en la interacción que Gepe generó con sus seguidores durante el período más complejo de la cuarentena por el virus del Covid-19 cuando, junto con interpretar temas propios, comenzó a versionar canciones de terceros, un ejercicio que ya había realizado antes con registros para "Doble Opuesto" de La Ley, "Un amor violento" de Los Tres, "Las Flores" de Café Tacvba o el recientemente estrenado cover para “Tu pirata soy yo” de Chayanne, que ha tenido una calurosa recepción en Chile y el exterior.

Desde hace un tiempo el músico también ha incursionado en labores de producción musical. Claudia Mena, cantora popular y habitual integrante de su banda en vivo, estrenó su debut homónimo como Belencha bajo la producción musical del sanmiguelino y Cristián Heyne con un repertorio latinoaméricano.

Para más música chilena síguenos en Twitter, Instagram y Spotify como @discoslibrescl.


Lee también >> Gepe versiona el clásico de Chayanne "Tu pirata soy yo"

foto por Val Palevecino | portada por Enrique Flores | vía comunicado prensa quemasucabeza

Comentarios