Mantarraya reedita epé debut con canciones inéditas y anuncia concierto de reunión

Mantarraya reedita epé debut con canciones inéditas y anuncia concierto de reunión musica chilena música chilena

El quinteto nacional Mantarraya está de vuelta, al menos por una noche. Con el fin de celebrar sus diez años de vida, la banda oriunda de Concepción lanzó una edición de lujo de su epé debut en la que incluyeron demos, tomas en vivo y canciones inéditas. Pero el verdadero festejo será presencial y ocurrirá el viernes 10 de septiembre a las 19:30 horas en la sala principal del Teatro Biobío, jornada en que ofrecerán su primer concierto en casi tres años. 

__

Acerca de las motivaciones tras su regreso, los músicos de Mantarraya comentan: “cuando dejamos de tocar y decidimos hacer otras cosas, fue bueno porque nos liberó de un montón de presiones que traíamos. Pero lo mejor fue que seguimos hablando casi todos los días, así que cuando se acercó el aniversario se sintió muy natural planificar algo grande. Nos echábamos de menos y en especial, tocar con gente, más aún después de vivir este año y medio en pandemia”.

Lee también >>  Mr. Mono apuesta por una balada rock en "Conexión"

El último concierto de Mantarraya fue en diciembre de 2018, y desde entonces sus integrantes se dedicaron a otros proyectos. Esa pausa llegó a su fin el 1 de agosto con el estreno del videoclip para “Matemáticas”, la canción que solía cerrar sus shows. La banda recopiló material grabado por amigos y el público, además de grabaciones de YouTube y lo sumó al abundante material de archivo que poseía el director Benjamín Cid, quien creó una verdadera cápsula del tiempo que sintetiza la década de vida de la agrupación.

 Dos semanas después, coincidiendo con los diez años exactos desde el estreno de su ep debut, el quinteto liberó una sesión en vivo en su canal de YouTube. En ella reversionaron los cuatro temas originales y sumaron la inédita: “UFO” y “Glaciares”. Ese registro es la columna vertebral de “Mantarraya EP (edición deluxe / aniversario 10 años)”, álbum que acaban de estrenar en plataformas digitales y que también incluye los demos y versiones originales del trabajo que inauguró su discografía.

Lee también >> La Tromba y su propuesta rock fusión en "Primavera Macabra"

Durante su recorrido, Mantarraya editaron los discos “Costa Esqueleto” (2013) y “Pornografía” (2017) y los epés “Mantarraya” (2011) y “Frío” (2015); tocaron en eventos de alcance masivo como el Santiago Summer Fest (2013), junto a Incubus y Dave Matthews Band y el festival REC, Rock en Conce (2016), además de realizar una gira por seis ciudades de México en 2018. Las entradas para el concierto del viernes 10 de septiembre en la sala principal del Teatro Biobío están a la venta por Ticketplus y son limitadas debido al aforo permitido por la autoridad sanitaria. El ingreso al recinto es sólo con pase de movilidad.

vía comunicado prensa 

Comentarios